PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:10 pm  24/08/2019, Laguna Woods, California

Premiarán con S/ 42,000 a jóvenes que promuevan la Cultura y Medio Ambiente

Aspirantes de 15 a 29 años pueden postular hasta el 31 de julio al premio de juventud “Yenuri Chiguala Cruz”
– El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), recompensará con un total de 42 mil soles en efectivo a los ganadores del premio “Yenuri Chiguala Cruz 2019”, que distingue a los jóvenes que promueven la preservación de la cultura, los valores y la identidad nacional.

Para ser considerados entre los candidatos al premio, los jóvenes de 15 a 29 años de edad y las organizaciones juveniles del país tienen plazo hasta el 31 de julio para registrar su participación en las instalaciones del Minedu, la Senaju y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

El premio tiene dos categorías: ambiente y comunicación social. La categoría de ambiente reconocerá el trabajo de los jóvenes que contribuyen con la preservación del paisaje, la naturaleza, la biodiversidad, el mantenimiento de la calidad de vida de las personas, la protección de los recursos naturales y la educación ambiental.

En la categoría de comunicación social, el premio será otorgado a quienes hayan contribuido a difundir la identidad nacional, así como aspectos culturales, sociales y económicos a través de cualquier medio de comunicación.

En esta edición, la comisión calificadora, integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, elegirá en cada categoría un ganador y dos menciones honrosas, quienes recibirán un incentivo económico de S/12,600 y S/4,200, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

El Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz», creado mediante Ley N° 27725, es una distinción honorífica que otorga el Estado anualmente y recuerda al adolescente de 14 años que, en 1995, durante el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú {@agenciandina}


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: