• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    05:56 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    Presidente Vizcarra invocó a los jóvenes a participar como candidatos en las elecciones

    → Mandatario inspeccionó el avance de las obras de la reparación del Muelle del Terminal Portuario y el mejoramiento de los servicios el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.
    • El Gobierno está impulsando el desarrollo potencial de Ilo y de todas las ciudades del país.

    – “Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para que las elecciones del próximo 26 de enero sean limpias y transparentes, donde la juventud pueda estar representanda”, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

    El mandatario invocó a los jóvenes a participar en dichos comicios como candidatos a la representación nacional “y no solo votando”.

    Asimismo, exhortó a los peruanos a hacer un esfuerzo de evaluación y análisis de los candidatos. “Hay muchas personas buenas que quieren servir a su patria, démosle la oportunidad y votemos por gente buena, honesta, competente y comprometida para que sean los representantes del Perú en el próximo Congreso”, expresó.

    El Jefe de Estado refirió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó el procedimiento y el cronograma para las próximas elecciones y saludó que los peruanos en el extranjero hayan recobrado su derecho al voto, para participar en los comicios.

    Nosotros continuamos trabajando mirando el objetivo de consolidar una sociedad estable, democrática y consolidada. Hace un año vimos que el Terminal Portuario estaba deteriorado, estamos haciendo una intervención estructural que no se hacía desde hace 25 años, se están reforzando las vigas, columnas, pilotes, la cimentación para dejarlo en perfecto estado, para garantiza la continuidad del trabajo del Terminal Portuario y del muelle”, expresó.

    El Presidente describió que, en el Terminal, debe haber una inversión para todas las áreas complementarias, por lo cual ha dispuesto el financiamiento de aproximadamente 40 millones de soles, para tener un muelle integral que pueda dar servicio a todos los usuarios nacionales y extranjeros.

    Vemos un barco que trae 12 mil toneladas de carga general para Bolivia, durante el año pasado Bolivia usó el terminal portuario por 20 mil toneladas, y este año tomando en cuenta el mes de abril hasta ahora, ha movido más de 120 mil toneladas; se prevé que lleguen a las 200 mil toneladas, en consecuencia, en función a la inversión que estamos haciendo, se está multiplicando el uso por 10”, dijo.

    La reparación del Muelle del Terminal Portuario, conlleva la recuperación de la capacidad portante y seguir atendiendo la demanda de carga entre el barco y el muelle, además podrá soportar el equipamiento y sobrecargas operativas de 3.0 ton/m2.

    La obra se ejecutará en 300 días, siendo culminada a fines de julio del próximo año. Su inversión asciende a 30 millones de soles.

    Asimismo, refirió que es importante articular el sistema multimodal: puerto, aeropuertos y conexión vial terrestre, para tener un acceso integral.

    El Jefe de Estado también inspeccionó las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal, proyecto contribuye a la competitividad y a las condiciones sanitarias de la actividad pesquera en el país. Las obras representan el desarrollo económico sostenible del país”, afirmó.

    Resaltó que la educación y salud, es una competencia compartida de los tres niveles de gobierno, en el presupuesto 2019 del Gobierno Regional de Moquegua hay para realizar una serie de intervenciones para las instituciones educativas. “Vamos a coordinar con el Alcalde de Ilo para atender las necesidades”, finalizó.

    A %d blogueros les gusta esto: