• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    10:53 am   23/10/2019,  Laguna Woods, California

    Presidente Vizcarra: trabajemos juntos para que la tecnología esté al servicio de TODOS


    → Jefe de Estado destacó que la telemedicina y la tecnología usada en educación facilitarán la vida de todos en el país.
    • Mandatario presidió esta tarde la II sesión del Comité para la Agenda Digital al Bicentenario.

    – El presidente de la República, Martín Vizcarra, subrayó en la necesidad de trabajar articuladamente para que la tecnología esté al servicio de todos los peruanos y puedan beneficiarse, sin distinción alguna, de los nuevos avances en educación y de la telemedicina.

    Durante la II sesión del Comité para la Agenda Digital al Bicentenario, en la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario recalcó que todavía falta mucho por avanzar, pero si se impulsa decididamente el uso de la tecnología, habrán cambios sustanciales en la vida de los peruanos.

    «Queremos facilitar la vida de todos, podemos hablar de diversas normas y procesos, pero necesitamos que estos nuevos avances, que ya revolucionan al mundo, se traduzcan en facilidades para los ciudadanos«, manifestó.

    El mandatario indicó que en lugares de difícil acceso, existen diversos problemas como la falta de médicos, pero a través de la telemedicina, se pueden lograr avances importantes en la atención de la población.

    «Por ejemplo, los alumnos de la selva o de las zonas alejadas de la sierra, también pueden estar conectados en tiempo real con zonas urbanas, y esto gracias al internet. De esta manera se puede llevar el mismo tipo de educación y evaluación en el territorio nacional«, sostuvo.

    Vizcarra Cornejo dijo que el Perú tendrá una Red Dorsal de Fibra Óptica, y subrayó en la necesidad de avanzar más rápido en su instalación para interconectar a todos los distritos y provincias del país.

    El presidente también recalcó que la meta, para este año, es contar con la Central de Emergencia del Perú, para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios de emergencia a través de un único número telefónico y de fácil recordación.

    En cuanto a los educadores en el país, el jefe de Estado destacó en la necesidad de que los profesores se capaciten en diversos temas tecnológicos, con el objetivo de mejorar los cursos que imparten a los estudiantes.

    El mandatario, consideró que las autoridades regionales también deben estar involucrados en el uso de nuevas tecnologías, por lo que afirmó que ya se debe pensar en un próximo «GORE Digital».

    «Si no nos subimos a la ola de la tecnología nos vamos a quedar muy atrás, depende de nosotros. Tenemos que lograr que el Estado vaya a la velocidad de las nuevas generaciones«, puntualizó.

    A %d blogueros les gusta esto: