• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    11:45 am   05/12/2019,  Laguna Woods, California

    Pronied instalará 400 módulos educativos con inversión de S/ 44 millones

    Distritos beneficiados Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y Santa Rosa
    – Las aulas han pasado por el proceso de homologación y beneficiarán a 99 colegios.

    • Un total de 400 módulos educativos serán instalados en diferentes distritos de nuestra capital en beneficio de los estudiantes de 99 colegios, con la finalidad de brindarles infraestructura adecuada para el desarrollo de sus clases escolares diarias.

    El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, firmó el contrato que permitirá la atención con estos módulos educativos diseñados para la costa, con una inversión que alcanza los S/ 44 millones.

    Los módulos han pasado el proceso de homologación con el acompañamiento de la Central de Compras Públicas Perú Compras, mediante el cual se uniformizan los requerimientos y se establecen características técnicas, requisitos de calificación y condiciones de ejecución para las contrataciones del Estado.

    La homologación ha permitido reducir el proceso para la contratación de 4 meses a solo un mes, con lo que se ha agilizado la atención a las instituciones educativas. Además, las características del módulos tipo costa permitirán controlar la radiación, brindar aislamiento térmico y mantener una ventilación cruzada, lo cual ofrece un ambiente fresco al interior durante el verano.

    La zona sur de Lima será la más beneficiada con 205 módulos para 36 colegios, que corresponden a los distritos de Pachacámac, Punta Negra, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Punta Hermosa, Chorrillos, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. Además, el distrito de Chilca, en Cañete, recibirá 5 módulos para una institución educativa.

    En tanto, en la zona norte de nuestra capital se instalarán 99 módulos educativos en 31 colegios, en los distritos de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y Santa Rosa; mientras que la zona este recibirá 81 módulos para 26 instituciones educativas, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, Chaclacayo y Lurigancho.

    Finalmente, en los distritos de Lima Cercado, San Miguel y Jesús María, que pertenecen a la zona centro, se instalarán 10 módulos en 5 colegios.

    El Pronied continúa trabajando para atender oportunamente a nuestros millones de estudiantes y brindar infraestructura adecuada de calidad con la finalidad de continuar formando mejores peruanos siempre.

    — Carlos Cortez

    A %d blogueros les gusta esto: