PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
01:39 am  25/08/2019, Laguna Woods, California

Puno: Pequeños ganaderos de Lampa certificaron sus competencias @SineacePeru

Demostraron que cuentan con los conocimientos y las habilidades para esta labor
– Veintiséis (26) peruanos del distrito puneño de Cabanilla (Lampa), dedicados a la actividad ganadera, ya pueden decir que son calidad. Y es que, han sido reconocidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través Agro Rural, como personas competentes en su labor y por ello, fueron certificados.

Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), entidad encargada de impulsar este proceso en el país, en el que se evalúan y verifican si un talento humano cuenta con los conocimientos y las habilidades en una ocupación o profesión.

Los participantes fueron capacitados por especialistas de la dirección zonal de Agro Rural Puno para rendir la evaluación de competencias en la norma del “Extensionista Rural en Ganadería de Bovinos”.

“Agradezco al Minagri por esta magnífica oportunidad que nos brinda. Nuestro trabajo es importante para el desarrollo sostenible del sector y así lo demostraremos”, manifestó la productora certificada, Alipia Checca Quispe.

Es importante mencionar que, una vez certificados, estos talentos podrán ofrecer sus servicios a otras instituciones en el manejo del ganado bovino, pastos y forrajes, así como capacitar a otros ganaderos en esta importante labor.

Competencias

Un total de 678 ganaderos peruanos ya han certificado sus competencias. Para mayor información de este proceso, puede visitar la página web del Sineace: » www.sineace.gob.pe


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: