PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
04:32 am  24/07/2019, Laguna Woods, California

#R10 Mensaje de unidad accioppulista


→ Mensaje de unidad accioppulista de Raúl Diez Canseco Terry
— Un mensaje de unidad, hermandad y de trabajo conjunto, llevó Raúl Diez Canseco Terry a las bases de Acción Popular con las que se reunió en Trujillo y Chiclayo.

El líder de Acción Popular dijo que con este viaje se inicia un periplo por todo el país en el que tomará el pulso a los cambios ocurridos en los últimos años.

En la capital de La Libertad, señaló que Acción Popular se encuentra en un momento expectante tras los resultados de las últimas elecciones regionales municipales en los que ganó 4 gobiernos regionales (Lima, Cusco, Cajamarca y Huánuco), 14 alcaldías provinciales y 118 alcaldías distritales a nivel nacional.

Una reciente encuesta nos dice que AP tiene hoy 26% de las preferencias electorales, pero eso significa que tenemos la gran responsabilidad de ofrecer gobiernos eficaces, exitosos; de lo contrario, el 2021 pagaremos la factura”, señaló.

Demandó a la militancia, especialmente a los jóvenes y a quienes se han inscrito recientemente, a esperar con tranquilidad las gestiones ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Todos las fichas de los militantes inscritos ingresarán al ROP, de manera que podamos sincerar el trabajo militante en las bases y al final tengamos candidatos que sean elegidos bajo la premisa de un militante un voto”.

Durante la tarde, dedicó su tiempo a escuchar y atender personalmente a diversas delegaciones de acciopopulistas que deseaban aportar ideas para el fortalecimiento de su partido y para solucionar los principales problemas de su región.

El Local de Los Tallanes, ubicado en el centro de Trujillo albergó a más de 700 militantes que se dieron cita para escuchar el mensaje de Diez Canseco Terry.

raul-diez-canseco-en-gira-en-trujillo

Hace unos días decidí no ser candidato ni a la presidencia de AP ni a su secretaría general, porque considero que para trabajar por la unidad de mi partido no necesito cargo alguno. Me basta el cariño y respaldo de los accipopulistas”, precisó aquí.

Una efervescencia similar se vivió en el local Beirut de Chiclayo que congregó a cerca de 1,000 militantes de base. Diez Canseco reiteró su llamado a trabajar por la unidad del partido.

Belaunde nos enseñó “que la grandeza de un país no puede ser obra de un hombre, de un grupo, de un partido o de un gobierno. La grandeza de un país solo puede ser obra colectiva, concierto de voluntades unificadas en un ideal de servicio”.

→ Leonidas Mateo


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: