• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    05:58 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    Referencias y capítulos de libros ya NO requieren UBICACIÓN #Tesis

    Las nuevas pautas en la séptima edición del »Manual de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología han absuelto a usuarios confundidos de APA Style como yo de este pecado de geografía.

    Estilo de la séptima edición para libro y referencias de capítulos de libros

    Así es, lo escuchó (lo leyó) aquí primero (al menos espero que lo haya hecho): las ubicaciones de los editores ya no se incluyen en las referencias de estilo APA para libros capítulos de libros .

    ¡ Hurra !

    Sí, mientras duró la tenencia de las ubicaciones de los editores, fue genial para nosotros saber que «AK» es la abreviatura de Alaska y que «Viena» es más que una salchicha. Pero fue un verdadero dolor de cabeza abrir un libro y ver Nueva York, NY; Boston, MA; Los Ángeles, California; Madrid, España; Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia; y Mississauga, Ontario, Canadá como las opciones de ubicación del editor.

    Múltiples ubicaciones de editor en un libro hicieron realmente difícil para los escritores determinar qué, o todas, las ubicaciones deberían incluirse en una referencia de libro o capítulo de libro. Y no me hagas comenzar con la referencia problemática de un libro con más de un editor en varios lugares.

    Si hubiera, por ejemplo, cinco o más editores asociados con una obra, un escritor se sentiría obligado (similar a la técnica utilizada por los vampiros en un popular programa de televisión que no se mencionará porque no desea que ningún problema de infracción de derechos de autor incluya todas sus ubicaciones, lo que genera un exceso de pensamiento y una referencia inmensa. (Para obtener información sobre las pautas de derechos de autor y permisos, consulte el Capítulo 12 del Manual de publicación ).

    Ahora, todos podemos guardar el medicamento para el dolor de cabeza y detener temporalmente esos correos electrónicos de las 3:00 a. M. A instructores, bibliotecarios y StyleExpert@apa.org (… probablemente no). APA Style acaba de hacer que uno de sus formatos de referencia más simples sea aún más simple.
    En su referencia después del título del libro, incluya solo el nombre o nombres del editor (o impresión o división) como se muestra en la página de derechos de autor del libro. Luego, agregue el DOI o URL asociado con el trabajo si está disponible (consulte las Secciones 10.2 y 10.3 en el Manual de publicación ).

    Libro escrito

    Fincher-Kiefer, R. (2019). Cómo el cuerpo da forma al conocimiento: apoyo empírico para la cognición encarnada . Asociacion Americana de Psicologia. https://doi.org/10.1037/0000136-000

    Capítulo en un libro editado

    Hendrick, SS y Hendrick, C. (2019). Medición del amor. En MW Gallagher y SJ Lopez (Eds.), Evaluación psicológica positiva: un manual de modelos y medidas (págs. 219–232). Asociacion Americana de Psicologia. https://doi.org/10.1037/0000138-014

    • Citas entre paréntesis: (Fincher-Kiefer, 2019; Hendrick y Hendrick, 2019)
    • Citas narrativas: Fincher-Kiefer (2019) y Hendrick y Hendrick (2019)

    Si no hay DOI o URL, omita el DOI o URL de la referencia, como en los siguientes ejemplos:

    Libro escrito

    Almarode, J. y Vandas, K. (2019). Claridad para el aprendizaje: cinco prácticas esenciales que empoderan a estudiantes y docentes . Corwin

    Capítulo en un libro editado

    Billman, AK, Hilden, K. y Halladay, JL (2009). Cuando los «textos correctos» son difíciles para los lectores con dificultades. En EH Hiebert & M. Sailors (Eds.), Encontrar los textos correctos: lo que funciona para los lectores principiantes y con dificultades (pp. 203–226). Guilford Press.

    • Citas entre paréntesis: (Almarode y Vandas, 2019; Billman et al., 2009)
    • Citas narrativas: Almarode y Vandas (2019) y Billman et al. (2009)

    Si un libro incluye varios editores en su página de derechos de autor, coloque los nombres de los editores en el orden en que se muestran en el trabajo (consulte el Capítulo 10, Ejemplo 24, en el Manual de Publicaciones ). Sepárelos con punto y coma en el elemento fuente de la referencia:
    Asociacion Americana de Psicologia; De Gruyter Mouton; Libros Básicos.

    No es un cambio tan oneroso, ¿verdad? Solo un enfoque más racionalizado. Debido a que cuanto más accesible sea el estilo APA, mejor será para los usuarios y lectores de su trabajo.

    Este cambio se aplica a todos los tipos de libros (por ejemplo, libros escritos y editados, así como libros de referencia como diccionarios y enciclopedias). Tenga en cuenta que algunos trabajos asociados con una ubicación específica (por ejemplo, presentaciones de conferencias) requieren una ubicación en sus referencias (consulte la Sección 9.31 en el Manual de publicación ).

    Para obtener más información sobre estos trabajos y sobre el formato de referencias de libros y capítulos de libros, consulte los Capítulos 9 y 10 de la séptima edición del Manual de Publicaciones y los ejemplos de referencia en el sitio web de APA Style.

    A %d blogueros les gusta esto: