PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
05:46 pm  25/04/2019, Laguna Woods, California

Rendición de Cuentas en Puente Piedra: 100 días después, informan a los vecinos


→ “Hemos priorizado el tema de seguridad ciudadana, no hay otro distrito que tenga más de 650 serenos” sostuvo alcalde Rennán Espinoza Venegas en “Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana” en Puente Piedra.
• Más de 2 mil vecinos participaron en la “Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana”, realizada por la Municipalidad de Puente Piedra en la Plaza Mayor del distrito, con el objetivo de transparentar las acciones en seguridad.

Se informó que a la fecha Puente Piedra logró aumentar el personal de serenazgo de 140 a 650 serenos, quienes están ubicados en puntos estratégicos como puentes peatonales, colegios y calles que requieren mayor seguridad como en las partes altas del distrito.

Además, se recuperó 20 cámaras de seguridad y la pronta instalación de 110 cámaras que estarán interconectadas con las 3 bases de serenazgo, con el apoyo de la Policía Nacional, gracias al Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana implementado desde el primer día de gestión.

El alcalde Espinoza, sostuvo que también se contrarrestó la delincuencia con la implementación del Programa de Protección Social, donde se brindaron oportunidades gratuitas de estudio en la academia municipal “Élite”, además de realizar distintas actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de las malas prácticas.

En estos pocos meses que llevamos de gestión hemos priorizado el tema de seguridad ciudadana. No hay otro distrito de Lima Norte que tenga 650 serenos, ni otro distrito que haya desempeñado tales operativos como las que hemos hecho nosotros. No somos mediáticos pero somos eficientes y efectivos y ese es el compromiso que tuve con todos ustedes”, agregó.

Respecto al tráfico de tierras, Espinoza Venegas aseguró que su gestión no permitirá que se sigan invadiendo tierras del Estado en el distrito, en esa línea, emplazó a la Policía Nacional para que le brinde todo el respaldo al municipio y ejecutar acciones conjuntas para erradicar el tráfico de tierras en Puente Piedra.

Le podemos decir al tráfico de tierras, a la corrupción, a los prostíbulos, que seguiremos firmes en la recuperación de todo nuestro distrito. Nosotros no arrugamos contra la delincuencia y contra la inseguridad. Déjenme decirles que nosotros seguiremos firmes, protegiendo a la familia puentepedrina”, enfatizó.

Los vecinos destacaron el reforzamiento en seguridad durante los tres primeros meses de gestión y señalaron que esta es la primera vez que se ejecutan medidas efectivas para la seguridad de más de 370 mil puentepedrinos.

→ Alber Azaña


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: