• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    11:32 am   19/02/2020,  Laguna Woods, California

    Revista ORIENTAL puente peruano-chino rumbo a los 90 años ¡¡Felicitaciones!!


    En la edición 054 de la Revista INTEGRACIÓN {Asociación Peruana-China} se muestra a Raúl Chang sosteniendo el trofeo Confucio. Este se suma a la larga lista de reconocimientos a la publicación, entre ellos, la Medalla de Plata de la Municipalidad de Lima, al cumplir sus Bodas de PLATA institucionales.

    Rumbo a los 90 años

    Fue el 20 de abril de 1931 cuando salió el primer núme­ro de «Oriental«, una publicación que se propuso servir de vocero a las comunidades asiáticas en el Perú.

    La fundaron dos primos: el abogado Gabriel Acat Cuang y el relacionista público Alfredo Chang Cuang. Años después, Chang asumió la dirección plena del mensuario.

    A lo largo de sus 88 anos. «Oriental» ha circulado puntualmente, ahora bajo la batuta de Raúl Chang Ruiz, hijo del fundador, quien tomó las riendas en la década del 70. En estos años ha recibido el aporte de importantes miembros de la comunidad y de reconocidos artistas plásticos, quienes diseñaron muchas de las portadas.

    Una de sus más asiduas e interesantes colabora­doras fue la esposa de Alfredo Chang y madre del actual director: GUILLERMINA RUIZ CHONG, una mujer que solo alcanzó a estudiar quinto de primaria, pero cuya vocación la llevó a presentarse a la recién inaugurada Escuela de Periodismo de la Pontificia Uni­versidad Católica para estudiar la carrera.

    La directora, Matilde Pérez Palacio, acogió a la aspi­rante a periodista y la animó a seguir los cuatro años de estu­dios, de los que egresó con el pri­mer puesto.

    Desde hace unos años es LUCIANA Chang, hija de Raúl Chang, quien se desempeña como editora y diseñadora, inaugurando una nueva etapa de la publicación que ahora incluye artículos en idioma japonés y acoge noticias de países como Tailandia, Malasia y Corea.

    Largo vida a «Oriental«. que camino yo rumbo a sus saludables 90 anos.


    Revista Oriental »

    Revista Oriental


    integracion-54

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: