• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    07:37 am   14/12/2019,  Laguna Woods, California

    Sanmarquinos que crearon gelatina para combatir la anemia fueron reconocidos


    → @MidisPeru se comprometió a brindarles apoyo para que este producto llegue a niños que sufren anemia
    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció el trabajo del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que creó la gelatina que combate la anemia.

    .
    La titular del Midis, Liliana La Rosa, recibió a este grupo de estudiantes, conversó y a la vez se comprometió a brindarles apoyo para que este producto pueda masificarse y llegue a los diferentes sectores donde está presente la enfermedad.
    .
    .
    Por su parte, la docente y coordinadora del proyecto, Luzmila Troncoso, creadora del proyecto GelUph (la gelatina que combate la anemia) informó que la reunión con la titular del Midis fue productiva.
    .
    Señaló que la ministra La Rosa se comprometió a articular con los demás sectores como el Ministerio de Salud, el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la propia UNMSM para que este producto llegue a la mayor cantidad de niños y niñas que sufren de anemia.
    .
    Nuestro producto es una gelatina enriquecida en hierro hemínico con extracto de chicha morada, no tiene azúcar y va a allegar a todos los hogares. Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”, manifestó Troncoso.
    .
    .
    Asimismo, la docente afirmó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso se haría una versión sin azúcar.
    .
    Cabe mencionar que la gelatina creada por el grupo de estudiantes de la UNMSM está dirigida a combatir la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina.
    .

    En esta reunión estuvieron presentes la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Ender Allaín; Rosita Alcántara y Angie Aponte, integrantes también del grupo de la UNMSM; y funcionarios del Midis. {@agenciandina}


    A %d blogueros les gusta esto: