PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
05:36 pm  25/04/2019, Laguna Woods, California

#SemanaSanta Platos Tradicionales en el Centro Histórico de Lima #MML


Asociación “Sazón y Sabor Peruano”, formada por 125 mujeres que vencieron a la violencia doméstica, ofrecerán diversos platos tradicionales por Semana Santa.

08/04/2019.- En el marco de las actividades por Semana Santa, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la gastronomía peruana y, en especial, los platos tradicionales que se sirven por estas fechas en el Centro Histórico de Lima, siendo el mayor atractivo la Feria Gastronómica ubicado en la Plaza Las Limeñitas.

La preparación de los platos tradicionales por Semana Santa estará a cargo de la Asociación de Emprendedores Gastronómicos y afines Las Limeñitas “Sazón y Sabor Peruano”, conformada por 125 mujeres que vencieron la violencia y el maltrato doméstico hace más de 10 años.

Las Limeñitas ya tienen todo listo para atender a más de 1500 comensales, quienes podrán escoger más de 10 platos tradicionales por Semana Santa como el chupe a la limeña, el bacalao con garbanzos, así como dulces como el frejol colado hecho en leña, entre otras delicias que estarán a precios accesibles.

También los invitamos a probar a todos los visitantes a probar de la carapulcra y sopa seca, el ceviche de corvina, la tradicional Pachamanca, los riquísimos picarones, entre otros muchos platillos”, destacó Jesús Felipe Mujica, vicepresidenta de la asociación.

Cabe destacar que los cubiertos que se ofrecen para disfrutar de los platos están hechos de abedul que sirven después de abono, ya que estos se descomponen en una semana. Mientras que los platos y tápers son de caña de azúcar, los cuales se descomponen en 15 días.

Además, los vasos contienen poco porcentaje de plástico que permite que se degrade en dos meses y, finalmente, las bolsas llegan a descomponerse entre uno a dos días por estar hecho también de caña de azúcar.


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: