• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    01:10 am   30/03/2020,  Laguna Woods, California

    #Sineace 67% del total de personas certificadas son mujeres #8M2020


    ♥ PERUANAS son las que más han certificado sus competencias
    – Más de 12 000 peruanas han certificado sus competencias luego de que demostraran, tras una serie de evaluaciones en su lugar de trabajo, que son competentes en sus oficios y profesiones, informó Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

    Esto significa que el 67% del total de personas certificadas es mujer, agregó el Sineace, institución que impulsa y supervisa este proceso que reconoce de manera pública las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.

    En el nivel técnico productivo, destacan las mujeres que atienden en lenguas originarias como el quechua y aimara. Según registros del Sineace son más de 1300 trabajadoras certificadas, principalmente en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno. También se han certificado a diseñadoras textiles, productoras de plantones de cacao, extensionistas en ganadería de bovinos, promotoras en gestión del riesgo de desastres, entre otras.

    En el nivel superior, se han certificado a enfermeras, obstetras, técnicas en enfermería, químicas farmacéuticas, nutricionistas, tecnólogas médicas, psicólogas, odontólogas, biólogas, técnicas en laboratorio clínico, entre otras. En su conjunto, son unas 9000 profesionales de la salud y otras especialidades que ostentan este reconocimiento nacional.

    “Estas mujeres han demostrado son saben lo que hacen y hoy las reconocemos porque su talento impulsa el desarrollo del país”, expresaron voceros del Sineace, quienes comentaron que con la certificación podrán optar por mejores oportunidades laborales.

    DATOS:

    • Para conocer quiénes han logrado la certificación de competencias, puede visitar el buscador de personas certificadas en www.sineace.gob.pe.

    A %d blogueros les gusta esto: