• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    05:48 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    Sinfonía por el Perú brinda una oportunidad musical a jóvenes peruanos #JuanDiegoFlorez

    → «Estar en Salzburgo es un sueño hecho realidad«, dijo Matías Montalvan, un joven violinista de Perú.
    – Matías es parte de «Sinfonía por el Perú «, un proyecto creado hace ocho años por el tenor Juan Diego Flórez que ofrece educación musical gratuita a niños desfavorecidos. La fundación ha enseñado a miles de jóvenes un instrumento musical o les ha enseñado a cantar en un coro.

    La principal orquesta filarmónica juvenil (cincuenta del grupo) fue a Salzburgo, para aprender de primera mano de los mejores, de la Orquesta Filarmónica de Viena .

     

    «Quería mostrarles todas mis emociones internas a través de mi instrumento»

    Nicole Revoredo es contrabajista en la Sinfonía por el Perú y dijo: «Cuando los músicos de Viena vinieron a ver el ensayo de la orquesta, estaba muy nerviosa pero al mismo tiempo realmente quería mostrarles todas mis emociones internas, a través de mi instrumento «.

    Flórez dijo que fue increíble trabajar con los jóvenes músicos: «La idea de que una orquesta puede ser mentor de otra es muy poderosa porque no solo la orquesta está nutriendo y guiando a otro, sino que el trabajo que hacen individualmente con los niños es realmente fantástico.»

    Matías Montalvan asesorado por Benjamin Morrison, violinista, Filarmónica de Viena

    Programa de tutoría único

    Con este programa único de mentoría, Flórez está llevando su iniciativa social al siguiente nivel.

    Diez miembros de la icónica Filarmónica de Viena trabajaron en talleres intensivos de orquesta y clases magistrales con los jóvenes músicos, para transmitir sus conocimientos, valores y tradiciones.

    Michael Bladerer, Director Gerente de la Orquesta Filarmónica de Viena dijo: «Nosotros, la Orquesta Filarmónica de Viena, somos famosos por nuestra singularidad. No solo tenemos instrumentos especiales, sino que también tenemos nuestro propio sonido. Tenemos nuestras propias ideas sobre la tradición del sonido. , en particular con respecto a la redacción, la articulación y la entonación. Creo que es muy interesante para todos estos jóvenes quitar algo de esta experiencia «.

    «Lo más inspirador fue el fuego que tenían, la sed de conocimiento, las preguntas además de la gratitud que tenían y la forma en que asumieron mis ideas», dijo Thomas Lechner, Timpanista, Orquesta Filarmónica de Viena.

    «Sentimos una gigantesca descarga de adrenalina porque nos vieron jugar y este es un privilegio increíble», agregó Nicole.

    Nicole Revoredo con mentor de Michael Bladerer, Director Gerente, Filarmónica de Viena

    Clases individuales de los mejores

    Nicole y Matias tuvieron la oportunidad de trabajar en una lección individual con los maestros.

    «Sentí que estaba progresando mucho, trabajé duro y descubrí cosas que no habría visto por mí mismo. Aprendí que la música es un lenguaje universal y único», dijo Matías.

    Benjamin Morrison, violinista , Orquesta Filarmónica de Viena le dio este consejo a Matías: «No te rindas, aunque sea difícil, siempre mantén dentro de ti la pasión que tienes por la música y la disciplina para hacerlo aún mejor».

    Bladerer le dio una buena guía a Nicole: «Tienes que practicar, una y otra vez».

    La orquesta continúa soñando en grande con conciertos en todo el mundo en el horizonte.

    «Para lo que estamos aquí es para la transformación de la sociedad a través de la música, pero si la música puede ser excelente, entonces es aún mejor», agregó Flórez.


    Fuente: euroNews

    A %d blogueros les gusta esto: