• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    12:26 pm   21/10/2019,  Laguna Woods, California

    Tenemos la firme convicción de generar PROGRESO y desarrollo de las Mypes

    → Jefe de Estado inauguró los servicios del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Cuero y Calzado en Trujillo.
    • El Gobierno peruano brindará asistencia técnica y financiera a las mypes del sector cuero y calzados.

    La Libertad, 05/12/ 2019.- En el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, en el distrito de El Porvenir en Trujillo, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó su compromiso de continuar impulsando y mejorando el desarrollo productivo de los micro y pequeños empresarios del país.

    «Ustedes, la industria de calzado de Trujillo se han ganado el prestigio a nivel nacional, precisamente en esta zona del país es donde están los innovadores del sector calzado a quienes tenemos que darle un impulso adicional, y el CITE que está debidamente implementado les dará la posibilidad de que apliquen última tecnología«, refirió el Presidente.

    El mandatario resaltó la importancia de que las micro y pequeñas empresas sean más competitivas para que brinden productos innovadores y de calidad, y puedan competir con mercados internacionales.

    Tras inaugurar los servicios del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Cuero y Calzado, el Presidente mencionó que en Trujillo son más de 3 mil empresas las que dan ocupación a 50 mil trabajadores, e indicó que por medio del programa Compras a MYPERÚ el Ministerio de la Producción realizará las gestiones para que parte de la indumentaria de cuero y calzado que requieren las instituciones públicas, se compren a los emprendedores de dicha zona.

    La implementación de los servicios del CITE de Cuero y Calzado, es una iniciativa que se da en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad y que busca aportar a la generación de condiciones para desarrollar un ambiente de negocio productivo.

    «Tenemos la firme convicción de generar el progreso y desarrollo para el país, continuar luchando contra la corrupción, pensando en un país donde todos somos iguales«, dijo el Presidente Vizcarra.

    El Jefe de Estado saludó el apoyo de la población respecto a las decisiones que se tomaron por el bien del país y se comprometió a continuar trabajando por cada uno de los peruanos.

    A %d blogueros les gusta esto: