• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    03:07 pm   03/04/2020,  Laguna Woods, California

    Titikaka Homa pionera en Nanotecnología para Seguridad Alimentaria y Biorremediación de Aguas

    – La Doctora Gretel Mendizabal en la Facultad de Ciencias de la UNMSM
    A partir del descubrimiento del Observatorio Astronómico en Chucuito, Puno Lago Titicaca, se ha creado un Plan Piloto con científicos en otros países entre ellos India, Argentina. En esta gestión, el aporte de la Asociación sin fines de lucro Titikakahoma fue fundamental.

    Los grupos científicos vinieron al Perú con el fin de realizar transferencia de tecnologías ultra modernas junto con expediciones. y Titikakahoma. Junto a ellos, se hizo entrega de trabajos a las autoridades entre ellos el Dr. Santiago Antunez, el planteó la ejecución junto con la publicación de este trabajo.


    Gretel Mendizabal Nolte recibe el legado de continuidad científica de manos del Dr. Santiago Antunez de Mayolo, mediante documento formal.


    El Acuerdo por cooperación ”Biorremediacion aguas y suelos HOMA”, transferencia de nanotecnoogia acuerdo Peru, INDIA, Argentina, POLONIA. desde 1976.

    La Asociación sin fines de lucro Titikakahoma, es la única empresa que produce nanotecnología para seguridad Alimentaria y Biorremediación de Aguas.

    Disponen del primer laboratorio y Observatorio Astronómico en Chucuito Puno, fue promovido por el Dr. Santiago Antúnez y otros científicos de Universidades del extranjero. El laboratorio es ahora base histórica de información Internacional.

    El Observatorio Homa en el Lago Titikaka, desarrolla tratamientos de saneamiento de Agua, así en otros países como Argentina, Titikakahoma colabora con el tratamiento aguas contaminadas de afluentes del Paraná, teniendo éxito, certificado.
    Hoy debido a las siembras de cultivos de alimentos como quinua, maíz, cebada, y granos, tratamos cultivos que sufren estrés por el cambio Climático.

    Las Universidades y Comunidades Rurales, de Arequipa y Puno, reciben nuestro apoyo científico en reportes y asesoría de tesis.

    Los alimentos en la Cuenca del Titikaka son bases genéticas que pueden salvar al mundo del hambre.

    La Universidad del Altiplano y Titikakahoma, crean cultivos experimentales con Fullerenos, partículas sub atómicos ultimo paso de la Ciencia Genética en protección de semillas para cultivos orgánicos.

    El laboratorio en Puno es único en su género en el Perú, también plan piloto para modelo de otros países. Actualmente cuentan con la asistencia de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, además de trabajos en la Sociedad Geográfica de Lima y publicaciones del clima del Cosmos registradas en la Biblioteca Nacional, Trabajos directamente con la Facultad de Ingeniería genética, Universidad del Altiplano.

    → Universidad del Antiplano – UNA / Dr. Angel Mujica Sanchez
    TITIKAKAHOMA / Gretel Mendizabal Nolte »

    A %d blogueros les gusta esto: