• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    10:53 am   23/10/2019,  Laguna Woods, California

    UNI presentó a los primeros puestos del Concurso de Admisión 2019-2

    → La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó el miércoles 14 de agosto a los postulantes que ocuparon los primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Admisión 2019 – 2.

    Diego Bayes Santos, un joven de 20 años, natural de Lima, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 17,827 e ingresó a la especialidad de Ciencia de la Computación, de la Facultad de Ciencias. Su afición por los videojuegos lo llevó a interesarse por esta carrera y, luego de meses de preparación, cumplió su objetivo.

    El segundo lugar fue para Diego Vargas Jimenez, quien con 17,317 puntos ingresó a la especialidad de Ingeniería Civil. Observar el trabajo de su padre sembró en él un gran interés por esta profesión y, luego de dos años de preparación, logró dar el primer gran paso con su ingreso a la UNI.

    El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, donde los destacados jóvenes, acompañados de sus padres, brindaron declaraciones a los medios presentes.

    También estuvieron presentes el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado; la jefa de la Oficina Central de Admisión, Ing. Noemí Quintana; el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Javier Arrieta; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Orlando Pereyra; y el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, MSc. César Briceño; entre otras autoridades.

    CONCURSO DE ADMISIÓN

    El lunes 5, el miércoles 7 y el viernes 9 de agosto se realizaron las tres pruebas del Concurso de Admisión UNI 2019-2, al que se inscribieron 5 mil 215 postulantes para competir por una de las 844 vacantes que la universidad ofreció en las modalidades de Ingreso Ordinario e Ingreso Extraordinario.

    De las 28 especialidades que ofrece la UNI distribuidas en 11 facultades, las más demandadas en la modalidad de Ingreso Ordinario fueron Ingeniería Civil (833 postulantes), Arquitectura (515), Ingeniería de Sistemas (455), Ingeniería Industrial (396), Ingeniería Mecatrónica (293), e Ingeniería Química (271).

    Por otro lado, las especialidades que ofrecieron más vacantes en dicha modalidad fueron Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).

    El rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, y la jefa de la Oficina Central de Admisión, Mag. Ing. Noemí Quintana, supervisaron el desarrollo de los exámenes. Resaltaron que en cada proceso se refuerzan los sistemas de seguridad para evitar el uso de celulares o cualquier práctica fraudulenta. Es por este motivo que, entre las medidas adoptadas, se han instalado arcos detectores de metal.

    Por otro lado, también enfatizaron que la universidad habilita un aula especial para que los postulantes con alguna condición de discapacidad rindan el examen con comodidad.

    El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades; Matemática; y Física y Química. Todas las pruebas se realizaron en el campus de la UNI, desde las 8 a.m. hasta las 12 m. Mientras duraron las evaluaciones, padres de familia y otros acompañantes de los postulantes, pudieron esperar en el Gran Teatro de la UNI, donde escucharon palabras de las autoridades de la universidad y disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales.

    A %d blogueros les gusta esto: