• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    11:05 pm   09/04/2020,  Laguna Woods, California

    xenoFOBIA contra peruano, le lanzan ácido al rostro, «regrese a su país» le gritaron

    → Un inmigrante peruano que vive en Milwaukee, Wisconsin, sufrió quemaduras de ácido en la cara en un presunto ataque racista, según la policía, la hermana de la víctima y la afiliada de NBC WTMJ en Milwaukee.

    «Un sospechoso desconocido tuvo un altercado verbal con la víctima masculina de 42 años cuando la discusión se intensificó y el sospechoso arrojó ácido sobre la víctima causando quemaduras de segundo grado«, dijo la policía de Milwaukee en un comunicado el sábado.

    La policía está buscando a un sospechoso blanco que fue visto por última vez con una cartera negra y un contenedor de aluminio plateado lleno de ácido de batería, según el comunicado.

    WTMJ informó que la víctima y los testigos afirman que el sospechoso gritó «regrese a su país» mientras arrojaba el ácido.

    A video of a Milwaukee man allegedly explaining to his son what happened to him and why he has burns.
    Un video de un hombre de Milwaukee supuestamente explicando a su hijo lo que le sucedió y por qué se ha quemado. Obtenido por un miembro de la familia

    El presunto incidente ocurrió alrededor de las 8:25 pm. La hermana del hombre peruano le dijo a NBC News en un mensaje de Facebook que el argumento ocurrió después de que un hombre blanco se le acercó cuando tenía 60 años.

    Ella confirmó a NBC News que su hermano dijo que el hombre que supuestamente arrojó el ácido dijo: «Vuelve a tu país«.

    La hermana le dio permiso a NBC para usar una foto de su hermano mostrando sus heridas por quemaduras, pero ella pidió que no se mencionara su nombre. Ella dijo que como el sospechoso no ha sido atrapado, su hermano teme por su seguridad,

    La hermana, que también vive en Milwaukee, dijo que su hermano fue llevado al hospital después de que el ácido dejó graves quemaduras en el lado derecho de la cara hasta el cuello, dijo.

    Ella compartió con NBC News un mensaje grabado en video que su hermano hizo desde el hospital para su hijo pequeño, explicando que se vería diferente cuando llegara a casa.

    «Me arrojó esa botella, en mis ojos y en todo lo que está aquí«, le dijo el padre al niño mientras le mostraba las quemaduras en la cara y el cuello.

    «La sensación fue horrible«, dijo a los periodistas en un video hecho por su hermana afuera del hospital cuando se iba el sábado.

    Imagen: Nicole Acevedo Nicole Acevedo / NBC News Digital
    Nicole Acevedo es reportera del personal de NBC News Digital, donde informa, escribe y produce contenido para NBC Latino y NBCNews.com.



    Hombre de Milwaukee acusado de crímenes de odio en ataque ácido contra inmigrantes peruanos

    — Un hombre de Milwaukee ha sido acusado de un delito de odio por presuntamente arrojar ácido a un inmigrante peruano mientras lo confrontaba en un lugar de estacionamiento.

    Clifton A. Blackwell, de 61 años, fue acusado el miércoles de lesiones imprudentes en primer grado, pero los fiscales agregaron dos potenciadores de sentencias que podrían agregar 10 años a su sentencia de prisión si es declarado culpable de lesiones imprudentes en primer grado, lo que conlleva una pena máxima de 25 años.

    Mahud Villalaz, un ciudadano estadounidense de 42 años que creció en Perú, dijo a la policía que fue atacado el viernes por un hombre que lo enfrentó cerca de un restaurante por estacionarse demasiado cerca de una parada de autobús. Los fiscales afirman que Blackwell, que es blanco, luego le preguntó a Villalaz: «¿Por qué invadieron mi condado?»

    Después de mover su camioneta, Villalaz regresó al restaurante, pero Blackwell continuó castigándolo, llamándolo «ilegal» y diciéndole repetidamente que «volviera», le dijo a la policía.

    Villalaz dijo a los investigadores que luego llamó a Blackwell un racista mientras gritaba un improperio al hombre, lo que provocó que Blackwell se salpique ácido en la cara de una botella de metal que llevaba en un bolso, informa el Milwaukee Journal Sentinel .

    “Creo que lo molesté porque le dije: ‘Este es mi país. Este no es tu país. Todos vinieron de otro lugar aquí ‘”, recordó Villalaz a WISN .

    Posteriormente, la policía recuperó ácido muriático, cuatro botellas de abridor de drenaje de ácido sulfúrico y dos botellas de lejía de la casa de Blackwell, informa el periódico.

    Villalaz dijo a los periodistas el miércoles que está agradecido por la gran cantidad de apoyo que recibió desde el ataque, que lo dejó con quemaduras de segundo grado en la cara.

    «Ha sido bueno saber que hay muchas personas aquí que se preocupan por otras personas», dijo Villalaz, quien trabaja como soldador. “No solo los latinos … [personas] de todos los colores. Debemos unirnos «.

    Blackwell, quien hizo su comparecencia inicial en la corte el miércoles, permanece bajo fianza de $ 20,000, según muestran los registros de la cárcel. Los intentos de comunicarse con su defensor público la madrugada del jueves no tuvieron éxito.

    Un recaudador de fondos en línea creado para ayudar a compensar las facturas médicas de Villalaz ha recaudado más de $ 48,000.

     Joshua Rhett Miller / nypost.com


    A %d blogueros les gusta esto: