PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:03 am  20/06/2019, Laguna Woods, California

Yauyos, Huaura y Oyón comprometidos con el Haku Wiñay @MidisFoncodes ‏


Ocho alcaldes distritales de las provincias de Yauyos, Huaura y Oyón, de la Region de Lima, se comprometieron a apoyar el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales inclusivos mediante la intervención del proyecto Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Lima, Ulderico Figueroa Torre y su equipo de profesionales, informaron a los nuevos alcaldes distritales, que el 1 de enero del presente año asumieron sus funciones, sobre la intervención del proyecto Haku Wiñay en comunidades rurales de esta zona de Lima.

Los alcaldes distritales de Viñac, Nino Quispe Carrión; de Caujul, Abel Salazar Ríos; de Madean, Arturo Diaz Reynoso; de Santa Leonor, Percy Gonzáles Valverde; de Azángaro, Porfirio Teodomiro Quispe; de Huantán, Hugo Rodríguez Vilca; la teniente alcaldesa de Huangascar, Horfelinda Taquire Reynoso; y el sub prefecto de Cuajul, Eugenio Cáceres Salcedo firmaron un acta mediante la cual garantizan su apoyo a la continuación de la articulación para el desarrollo del proyecto Haku Wiñay .

Cabe indicar que el proyecto Haku Wiñay de Foncodes interviene en convenio tripartito con los alcaldes distritales y la población organizada representada por los núcleos ejecutores. Esta articulación establecida con los anteriores alcaldes, será respetada por las actuales autoridades.

En la reunión desarrollada en la sede de la Unidad Territorial de Foncodes Lima, las nuevas autoridades locales de la región de Lima conocieron los componentes del proyecto Haku Wiñay: fortalecimiento del sistema de producción familiar rural, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos y fomento de capacidades financieras.

Llamó la atención de las autoridades locales un reportaje difundido en televisión sobre un emprendimiento de nuggets de cuy en Huarochirí. Esto los ha motivado a hacer realidad similares emprendimientos en sus comunidades.

A nivel de la Unidad Territorial Lima, Foncodes con el proyecto Haku Wiñay interviene en centros poblados de los distritos de Viñac, Madean, Tupe, Huantán (Yauyos), Huanza y Sangallaya (Huarochirí), Paccho y Santa Leonor (Huara) y Caujul (Oyón).

En estas localidades, Haku Wiñay / Noa Jayatai desarrolla las tecnologías productivas y promueve emprendimientos agrarios y no agrarios y su articulación al mercado local, mejorando los ingresos de 3 mil 600 hogares.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: