• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX01:00 pm Tuesday 29/11/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Demandan renuncia del jefe de Qali Warma por no fiscalizar compras de alimentos


    : Los proveedores del programa Qali Warma, realizaron un plantón en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
    Ellos exigen una cita con la ministra Dina Boluarte, ante el atropello recibido por parte del jefe del programa Qali Warma, quién los acusa sin pruebas de entregar alimentos para los niños, sin certificado de calidad.

    Hace unos días, Qali Warma acusó a un grupo de 70 proveedores de falsificación de documentos y por ello les ha resuelto millonarios contratos. Sin embargo, no se ha sancionado ningún funcionario que no detectó a tiempo la documentación falsificada. “Como proveedores no podríamos detectar un certificado falso, porque nosotros recibimos ese documento directamente del laboratorio que ellos nos exigen. Los controles de Qali Warma han sido burlados y no quieren admitirlo. El jefe de este programa, el señor Hinojosa debe renunciar pues han alimentado a miles de niños con alimentos sin certificación de calidad” dice Hernán Vásquez, representante de un consorcio sancionado.

    Ellos denunciaron la incapacidad fiscalizadora del equipo de Qali Warma y la injusticia que se comete al señalarlos como cómplices de falsificación de documentos.

    *
    Gustavo Rossi
    Periodista Colegiado
    Lima – Perú

    7
    **


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio