â Gracias a una Gestión de la OPC / Oficina de Participación Ciudadana, de la PNP / DivTer3, el Distrito Independencia pudo acogerse al Programa de Seguridad Ciudadana, a cargo del Ministerio del Interior.
Se incorporaron al Patrullaje local, modernas unidades vehiculares, Drones y otros accesorios “inteligentes”.
“Pirañeo” Institucional
En Independencia tenemos el antecedente MALAS prácticas administrativas, por parte de funcionarios del Gobierno Local:
— Desmantelamiento de autopartes y accesorios, de los vehÃculos destinados al Patrullaje, en beneficio “propio”.
— “Carrusel” de motores. Los funcionarios “repotencian” sus vehÃculos, degradando la potencia de los Patrulleros.
— Pirañeo para abastecer el “Mercado de Autopartes / La ’50”, pro-bolsillo
Alertamos a la ContralorÃa, para que vigile la integridad del Patrimonio Municipal, que dispone de un GRAN Cementerio Vehicular.
> Más de un millón para la Constructora “Avengers”
AUXILIO para los Puestos de “Auxilio Rápido”
La actual Gestión municipal, “heredó” construcciones de Puestos de Auxilio Rápido / PAR, ubicados en los distintos Ejes Zonales del distrito.
Van dos trimestres {seis meses} de Gestión Municipal {Yuri Pando}, se han “movido partidas” para “concluir” la construcción de los Puestos de Auxilio pero… todo sigue igual: Abandonados, inconclusos.
Observamos en la Municipalidad, por parte de los funcionarios, un inusitado interés por INAUGURAR los Puestos de Auxilio. Aleluya, alabado sea el señor {alcalde} por la intención. Nos la creÃmos.
Un Regidor de la Municipalidad, nos devuelve a la cruda realidad: Los Funcionarios Municipales quieren “inaugurar” todos los Puestos de Auxilio PARA LA FOTO. Soló para cambiar {nominalmente} su estado: De Inconcluso a Inaugurado.
Cuando las “obras” {virtuales} están inauguradas, se puede “crear” un nuevos estados: Mejoramiento, Repotenciado, Mantenimiento, etc. Es decir, siguen gastando el Presupuesto Local en “Obras Virtuales”. No pierdan de vista que el Alcalde es un “entendido” en Realidad Aumentada / Realidad Virtual / Hologramas…
¿Quién podrá Salvarnos?
Nos encomendamos a la Oficina de Control Interno / OCI, a la DefensorÃa del Pueblo, a los pocos {pero son, y los hay} funcionarios municipales del distrito.
Tal vez, algunos Regidores {que quieran la Redención} que nos les preocupe perderse viajes al exterior. Tal vez las Organizaciones Sociales del distrito: Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos, Grupos Anticorrupción, etc.
Para la FOTO
Los Patrulleros de LOVELL {se hicieron HUMO}