• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Investigan a Julio Guzmán por delito de LAVADO de activos #epicentro


    » El excandidato presidencial, Julio Guzmán tendrá que explicarle a la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de qué manera financió su campaña de 2016 y concretamente cómo ingresaron más de 150 mil soles como donación de la empresa Metco Trading SAC.

    El fiscal Hamilton John Montero Salazar ha decidido ampliar la investigación que sigue contra Guzmán y el partido «Todos por el Perú» por el presunto delito de Lavado de Activos en agravio del Estado e incluir a seis personas más del partido y de la empresa Metco Trading S.A.C.

    El documento fiscal señala que la empresa Metco fue creada en 2013 con un capital de mil soles y dos años después, entre abril y junio del 2015, tuvo una capitalización de  S/ 1.394.000 aprobada por la junta directiva. Poco después hizo dos donaciones de S/. 62.980 y S/. 61.750 a la campaña de Julio Guzmán.

    El documento fiscal le atribuye a Guzmán haber recibido $ 400 mil de la empresa Odebrecht; sin embargo, no precisa cuál es el origen de la versión según la cual se habría producido tal donación. La Fiscalía cita a declarar a la productora del programa Combutters, en el que fue publicada la información de la supuesta donación de Odebrecht.

    La Fiscalía abunda en detalles sobre los aportes de Metco Trading y a Guzmán le atribuye haber hecho “actos de conversión y transferencia de fondos de origen ilícito a través del partido «Todos por el Perú» entre los años 2015 a 2016”.

    Según la hipótesis fiscal, el ocultamiento se pudo haber hecho a través de la donación de Metco Trading S.A.C. La Fiscalía estableció que Metco, una empresa del rubro minero y metalúrgico, no tiene registro de concesiones mineras y que la única propiedad que aparece en Sunarp es un auto Toyota adquirido en 2021, por lo cual es inexplicable su patrimonio y la donación a la campaña de Guzmán.

    La Fiscalía también expone el desbalance que hay en las cuentas presentadas por el partido «Todos por el Perú» ante la ONPE. Por esta razón, cita a declarar a los integrantes del partido Maria Teresa Guzman Cáceres, hermana del candidato Guzmán y secretaria nacional de organizaciones sociales; Eduardo Ladrón de Guevara, secretario de Economía; Raquel Liliana Lozada Valentín, secretaria general, y Juana On Chong, tesorera. Las otras personas incluidas en la investigación, son parte de la empresa Metco Trading SAC: Juan Wilfredo Núñez y Alejandro Antonio De la Fuente Guevara.

    El excandidato Guzmán deberá presentarse a la Fiscalía el 6 de octubre a las 10:30 de la mañana para entregar su versión de los hechos.

    Mira aquí la resolución completa.

    DISPOSICION N° 19 C.F. 09-2… by Epicentro TV

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: