Director: José Cabada » San Leandro, Ca

#Midis Integridad Fortalecen integridad, transparencia y lucha anticorrupción

→ La herramienta brindará información sobre las acciones que despliega el sector para promover la integridad y luchar contra la corrupción.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reafirmó su compromiso con la transparencia al lanzar el portal web Midis Integridad, herramienta tecnológica que brindará información a la ciudadanía sobre las acciones que despliega el sector para promover la integridad y luchar contra la corrupción.

El lanzamiento de esta web se suma a otras iniciativas gubernamentales que van en línea con los componentes propuestos en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021. El firme compromiso del gobierno es seguir construyendo un país sin corrupción, con instituciones sólidas, con crecimiento macroeconómico y con oportunidades para todos“, subrayó la titular del Midis, Ariela Luna.

En el referido portal se podrá acceder a información sobre la Declaración Jurada de Intereses, el Código de Ética del MIDIS, denuncias (requisitos y canales), el Control Interno, la línea de acompañamiento al personal del MIDIS, así como sobre la normativa nacional e internacional de lucha contra la corrupción, entre otros temas de relevancia para la promoción de la integridad.

Asimismo, se ubicará información relativa a la Gestión Antisoborno del MIDIS (ISO 37001), certificación que el Midis obtuvo en el año 2018 y que está referida a la gestión de las organizaciones para erradicar el soborno como práctica.

Esta herramienta tecnológica queda a disposición de la población y servidores del Midis con miras a promover la integridad, luchar frontalmente contra la corrupción y formular denuncias sobre este tipo de hechos”, manifestó la ministra Luna.

El portal web » Midis Integridad » fue impulsado por la Oficina de Promoción de la Integridad y Ética Institucional (OPIEI) del Midis, encargada de promover la transparencia, la ética pública y las políticas anticorrupción, así como de recibir y tramitar las denuncias realizadas sobre actos de corrupción , para lo cual coordina con los Programas Sociales adscritos a la entidad.

— Patricia Palomino

Deja una respuesta