PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
Director: José Cabada » San Leandro, Ca

#FestivalPatria: el mayor encuentro de voluntarios del Perú será virtual este año


→ Evento organizado por el Proyecto Bicentenario será este sábado 5 de diciembre a partir de las 4 p.m.
– La segunda edición de Patria, el mayor festival de voluntarios del país organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), será virtual este año debido a la coyuntura de la pandemia; y este sábado 5 de diciembre presentará talleres, charlas, conversatorios y otras actividades para celebrar a los voluntarios, que se transmitirán por las redes sociales del PEB.

En esta edición digital, que se realizará desde las 4 p.m. hasta las 7:30 p.m., con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, se ha convocado a voluntarios y voluntarias representantes de diferentes organizaciones y redes del Sistema Nacional del Voluntariado de todas las regiones del Perú, con el objetivo de compartir aprendizajes, reflexionar y reconocer las labores desplegadas por los voluntarios en la lucha contra la pandemia.

La inauguración estará a cargo de la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez. El programa continuará con la presentación de 6 historias inspiradoras destacadas, 11 talleres con líderes de voluntariado y un conversatorio con un panel integrado por 6 representantes del sistema nacional de voluntariado, además de otras propuestas que lo harán especialmente atractivo para la ciudadanía en general. Más información sobre las actividades en » bicentenariodelperu.pe

Patria es el evento más importante del programa Voluntarios del Bicentenario y refleja el espíritu de los voluntarios del Perú de cara a nuestros 200 años de independencia. El año pasado fue presencial y se desarrolló en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco.

Voluntarios del Bicentenario

Los voluntarios representan a la ciudadanía como agentes de cambio social y son parte de la Generación del Bicentenario. Actualmente más de 50 mil de ellos han expresado su interés por sumarse a las actividades de conmemoración de nuestros 200 años como nación independiente. El 80% de los voluntarios tiene entre 18 y 31 años, y la mayoría se encuentra en Lima y Callao. Ellos son solidarios, creativos, implementan soluciones y buscan la unión en tiempos difíciles. Al 2021, miles de ciudadanos habrán sido formados y movilizados en actividades de voluntariado para aportar soluciones a las problemáticas del país.

Cabe destacar que la iniciativa “Generación Bicentenario luchando contra el COVID-19”, impulsada por el programa de voluntariado del PEB, fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2020 y recibió la mención honrosa en el “Premio Especial de Combate contra la Reducción del Covid-19” por promover la movilización de jóvenes voluntarios para apoyar la atención de adultos mayores y personas con discapacidad severa en todo el país durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.

→ Rosa Aquino

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: