• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    01:05 pm   28/05/2020,  Laguna Woods, California

    #Biometría una alternativa segura para la identificación del ciudadano @reniecdigital

    → Durante el año 2019, entidades públicas y privadas han realizado 125´512,120 consultas al sistema de verificación biométrica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con el fin de verificar si una persona es quien dice ser. Gracias al servicio brindado por el ente registral, es posible verificar en línea la identidad de un ciudadano capturando sus huellas digitales y comparándolas con las almacenadas en la base de datos del RENIEC.

    Consultas para verificar identidad mediante huellas digitales durante el año 2019

    Por tipo de entidad
    – Privada: 108´609,346
    – Pública: 16´902,774
    – Total: 125´512,120

    La biometría basada en impresiones dactilares sigue siendo la más segura para identificar a alguien, pues nadie tiene las mismas huellas digitales que otra persona. Cuando las crestas papilares se desgastan –debido a la edad, el trabajo que se realiza o la manipulación de determinadas sustancias–, las impresiones dactilares pierden definición y no pueden ser capturadas con claridad por los huelleros. En estos casos, se puede validar la identidad cotejando la imagen facial, la firma o los datos de un individuo, mediante otras modalidades de consulta al RENIEC.

    De todas esas maneras, los servicios de verificación de identidad contribuyen a garantizar la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana en nuestro país.

    — María Sala

    A %d blogueros les gusta esto: