• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX06:30 pm Saturday 28/05/2022
    Director: José Cabada Delgado

    La DINI esta RASTREANDO el ciberespacio

    Inteligencia digital / La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) acaba de comprar equipos israelíes para rastrear lo que pueda ocurrir en el ciberespacio. Avisados estamos.

    ¿Tendremos que blindar los celulares?

    Un equipo de la empresa israelí Cellebrite COMPRADO POR NICOLÁS MADURO a pesar de las sanciones estadounidenses.

    En la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) están preocupados por lo que sucede en las redes sociales y las páginas web. A inicios de este año la máxima institución de inteligencia del país compró un software y equipos israelíes para monitorear y analizar todo lo que ocurre en el ciberespacio, según dos fuentes que participaron directamente de la transacción. “Inteligencia digital” es lo que está haciendo DINI con sus nuevos equipos.

    La Dirección de Inteligencia de la DINI se encargó de comprar el software y los equipos principales. Sólo por la adquisición de esta matriz software desembolsó USD 1.2 millones. La Dirección de Contrainteligencia se encargó de adquirir los “módulos”, unos complementos tecnológicos especiales que se adhieren a la matriz.

    ¿Por qué una parte la adquirió la Dirección de Inteligencia y la otra el despacho de Contrainteligencia? Las adquisiciones de la Dirección de Inteligencia se hacen mediante una licitación y son auditables. Las de Contrainteligencia tienen el carácter de “secreto de Estado”.

    Leer más en:
    Hildebrandt en sus 13 »


    *


    volver al inicio