• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Antonio Lossio #UNMSM trabajará en la Agencia de Investigación Médica #NIH #EEUU


    ¡Gran noticia! El sanmarquino Antonio Lossio Ventura, quien actualmente trabaja en la Universidad de Stanford, ha sido seleccionado para trabajar en los National Institutes of Health (NIH), reconocida agencia de investigación médica que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de los Estados Unidos.

    Gracias a su destacada experiencia, el científico sanmarquino trabajará en el uso de la inteligencia artificial aplicado a la salud mental junto a los equipos de especialistas que tratan de descifrar cómo el cerebro actúa durante diversas situaciones como la depresión, la tristeza, etc. Uno de los primeros proyectos estará enfocado en investigar cómo la pandemia ha afectado la salud mental de las personas.

    Antonio Lossio Ventura estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tras haber finalizado sus estudios, emigró a Europa y estudió dos maestrías (Francia) y un doctorado (Francia y UK). Ha trabajado en la Universidad de Florida (EE. UU.), y actualmente labora en la Universidad de Stanford (EE. UU.) en la aplicación de inteligencia artificial para la salud y medicina.

    Los NIH están integrados por 27 componentes diferentes llamados institutos o centros, los cuales cuentan con su propia agenda de investigación específica que a menudo se centra en enfermedades o sistemas corporales particulares. Tienen la misión de buscar conocimientos fundamentales sobre la naturaleza y el comportamiento de los sistemas vivos y la aplicación de ese conocimiento para mejorar la salud, alargar la vida y reducir las enfermedades y discapacidades.

    Desde su designación como tal se han convertido en la mayor fuente mundial de financiamiento para investigación médica y la institución impulsora de los avances que han ampliado los conocimientos científicos fundamentales y han mejorado la salud a nivel global.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: