Director: José Cabada » San Leandro, Ca

Michelle Torres #UNMSM recibió distinción honorífica en el Premio Nacional de la Juventud


Michelle Torres Gamarra, joven de 22 años, estudiante de psicología organizacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), recibió una mención honrosa en el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de acciones solidarias y altruistas con el proyecto TRINI por la igualdad de género.

El Premio Nacional de la Juventud es una distinción honorifica que otorga cada año el Estado peruano con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los jóvenes. La última edición contó con las categorías de Ciencia y Tecnología y Acciones Solidarias y Altruistas.

Fue la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), del Ministerio de Educación, el organismo que realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores y menciones honrosas del Premio Nacional de la Juventud Yenuri Chiguala Cruz.

Como se conoce, la finalidad de TRINI es construir una cultura de cero tolerancia frente a la violencia de género dentro la comunidad universitaria. Esta iniciativa es impulsada por ocho estudiantes sanmarquinos de distintas carreras; por ello se propone su desarrollo a través de la tecnología y el arte.

El reporte de violencia es sencillo. Se debe llenar un formulario que llegará directamente a la Defensoría Universitaria y en un tiempo de 24 horas, la entidad responderá, mientras la víctima o testigo tendrá que presentar las evidencias de la denuncia.

Cabe destacar, que, en cada modalidad, se reconoció a un ganador y dos menciones honrosas, quienes recibirán un incentivo económico de S/. 12 900 y S/. 4300,

Deja una respuesta