• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Proyecto Trini obtiene mención honrosa del Premio Nacional de la Juventud 2020 #UNMSM


    ♥ Trini es un proyecto multidisciplinario que promueve una cultura de cero tolerancia contra la violencia de género.
    » ¡Buena noticia! El proyecto sanmarquino contra la violencia de género, Trini, obtuvo una mención honrosa en la categoría “Acciones solidarias y altruistas” por parte del Premio Nacional de la Juventud 2020 – “Yenuri Chiguala Cruz”, promovido por la Secretaria Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación.

    Elaborado por los sanmarquinos Michelle Torres, Cristina Alvarado, Douglas Huamán, Mauricio Gastello, Sofía Pfennig, Zagill Gazabón y Miranda Rivera, el proyecto TRINI fue reconocido, junto a la organización juvenil Ayni Educativo, durante la ceremonia virtual realizada este viernes.

    Agradezco al equipo fundador de Trini, a la Universidad Nacional Mayor de Saan Marcos y a las instituciones que hicieron posible que Trini sea una realidad. Gracias por esta oportunidad para visibilizar y reafirmar nuestro compromiso por una sociedad sin violencia de género”, comentó Michelle Torres durante la premiación.

    Además, en palabras de la sanmarquina, este reconocimiento contribuye a mantener y continuar en la lucha por un país con igual de oportunidades para todos. “Desde Trini vamos a seguir trabajando por garantizar que en el país exista igualdad de oportunidades y por una cultura de cero tolerancia frente a la violencia de género”, finalizó.

    Sobre el proyecto Trini

    Es un proyecto multidisciplinario estudiantil que tiene como objetivo principal promover una cultura de cero tolerancia de violencia de género en la UNMSM mediante la promoción de la cultura y el potencial de los espacios virtuales. El proyecto consta de una campaña info-sensibilizadora y del desarrollo de una aplicación web que difunde información pertinente y permite reportar casos de violencia de género entre la comunidad sanmarquina.

    La iniciativa toma su nombre por Trinidad Enríquez, primera universitaria del Perú y Latinoamérica quien tuvo que superar muchos obstáculos para ser admitida en la Universidad Nacional San Antonio Abad en 1875 y, a pesar de culminar sus estudios con éxitos, nunca se le permitió ejercer.

    » Visítalos a través de su página web »

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: