• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    12:59 am   01/12/2020,  San Leandro, Ca

    #Peruana Irma Cabrera Abanto presentó su corto de cine en el festival de #NuevaYork


    » El cortometraje La fuente de agua, de Irma Cabrera Abanto, fue una de las 24 producciones que se exhibieron en el Festival de Cine Anarquista Emma Goldman 2020.
    Junto con la pasión por la realización audiovisual, Irma cultiva la fotografía, la música y es una enamorada de su tierra, Cajamarca.

    Como gran parte de los estudiantes de comunicación (UPN) Irma Cabrera tiene una atracción poderosa por múltiples expresiones artísticas. Es fotógrafa, hace música y es realizadora audiovisual.

    Y el esmero que pone en sus producciones acaba de darle una gran satisfacción. Su cortometraje La fuente de agua formó parte de las 24 películas que se presentaron en el Festival de Cine Anarquista Emma Goldman 2020, transmitido en línea junto con producciones de Brasil, Chile, Jamaica, Canadá y Estados Unidos del 25 de septiembre al 5 de octubre en Nueva York, Estados Unidos.

    La realizadora nos cuenta que su corto tuvo como inspiración la leyenda La Fuente de agua en el Tacamache, escrita por el escritor cajamarquino William Guillén, creando una analogía entre el agua de un pozo encantado y una fuente contaminada, con el riesgo de que su consumo ocasione la muerte de los pobladores. Esta pieza es la reinterpretación de una perspectiva diferente sobre un problema social donde el agua es la gran protagonista.

    El corto de nuestra egresada tuvo como inspiración la leyenda La Fuente de agua en el Tacamache, escrita por el escritor cajamarquino William Guillén

    Fue un gran desafío realizar este cortometraje en un laboratorio químico para obtener los mejores resultados para luego digitalizarlo y crear el montaje en Adobe Premiere. Los elementos más importantes para la producción fueron la historia, la película super 8, los archivos sonoros, la musicalización y la narración en off como materia prima, que hicieron de esta obra un producto experimental”, comenta Irma.

    Este festival internacional ofrece una amplia plataforma de exposición para cineastas independientes, emergentes y reconocidos, con la finalidad mostrar cortometrajes, medianos, largometrajes, documentales, experimentales, personal-políticos, narrativos y de performance sobre temas como narrativas indígenas, acción directa, desfinanciamiento de los movimientos policiales, ciclos de vida ilustrados, vida en cuarentena y luchas obreras esenciales.


    Fuente: blogs.upn.edu.pe


    A %d blogueros les gusta esto: