• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    11:49 pm   30/11/2020,  San Leandro, Ca

    El reto de innovar en educación desde el #PeruProfundo #UgelAbancay


    UGEL Abancay organizó Taller de Formulación de Proyectos de Aprendizaje Innovadores
    → Fortalecieron sus capacidades pedagógicas durante una semana, más de 500 maestros de nivel primaria y secundaria, a través de talleres virtuales masivos y tutoría en comunidades de aprendizaje.
    Dicho taller culminó el martes pasado 25 de agosto con la socialización a nivel nacional a través de las redes sociales, de 10 proyectos de aprendizaje innovadores de los más de 70 proyectos innovadores que los maestros formularon en equipos de trabajo con la tutoría de los especialistas de la UGEL Abancay y dos especialistas de la DREA.
    El principal facilitador del taller fue el profesor Jaime Montes García, experto en proyectos de innovación pedagógica, quien ha realizado tres talleres de formación y otros espacios de diálogo directo absolviendo consultas de parte de los docentes y directores.
    El maestro Montes García, dijo que el mencionado taller organizado por la UGEL Abancay, fue un evento pedagógico sin precedentes por el momento histórico y difícil en que estamos viviendo, porque los maestros a pesar de las dificultades de conectividad están haciendo sacrificios para que sus estudiantes no dejen de aprender.
    Según se ha visibilizado en los talleres la metodología con que se formularon los proyectos de aprendizaje innovadores basado en competencias han tenido tres procesos claves: primero, la formulación del proyecto; segundo, el diseño de la propuesta pedagógica y tercero, cómo desarrollar la evaluación formativa y recoger las evidencias a través de instrumentos de evaluación pertinentes.
    Los especialistas de primaria y secundaria que participaron como asesores y tutores directos de los grupos, manifestaron, que se sistematizarán los proyectos de aprendizaje innovadores en un banco de proyectos; además, se harán seguimiento y el acompañamiento a los docentes que ya empezaron a encaminar sus respectivos proyectos formulados en el mencionado taller.

    → Wilman Caichihua

    A %d blogueros les gusta esto: