• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX02:28 am Tuesday 06/12/2022
    Director: José Cabada Delgado

    El diseño arquitectónico de la IE San Benito de Carabayllo #EscuelasBicentenario


    En un encuentro virtual se dio a conocer detalles de nuevos ambientes pedagógicos en el nivel secundario acorde al modelo de servicio de Jornada Educativa Regular (JER).

    El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario informó a la comunidad educativa de la IE San Benito de Carabayllo las actualizaciones en el diseño arquitectónico considerado en los estudios de preinversión de su proyecto, debido a una decisión del Ministerio de Educación (Minedu) sobre el Modelo de Servicio Educativo (MSE).

    Al no incrementarse el número de instituciones educativas que brindan el Modelo de Servicio Educativo de Jornada Escolar Completa (JEC) a Jornada Escolar Regular (JER), ahora la IE San Benito deberá estar alineada al segundo modelo. Por ello, se informó de cambios de los ambientes pedagógicos en el nivel secundario, pasando a tener 10 aulas en dos turnos (mañana y tarde) para 20 secciones.

    Además, tendrán diez ambientes complementarios, entre ellos un laboratorio de Ciencia y Tecnología, dos aulas de Innovación Pedagógica, una losa deportiva para Educación Física, un Taller de arte, dos ambientes de especialidad de Industria Alimentaria, una losa deportiva para Educación Física, dos ambientes de Mecánica y Metales y de Mecánica de Producción, y dos ambientes de la especialidad de Construcción Metálica y Soldadura.

    Finalmente, Escuelas Bicentenario, a través de su responsable de articulación social del proyecto, se comprometió ante la comunidad educativa de la IE San Benito a continuar realizando reuniones mensuales, a fin de mantenerla informada sobre los avances del proyecto y recoger sus aportes que contribuirán al diseño de la nueva escuela.

    » Más sobre Escuelas Bicentenario »


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio