• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    IE. de Ccahuanati-Mariscal Gamarra, representará a la región de Apurímac en el Tinkuy Nacional


    Analy Flor Curi Huachaca y Jean Carlos Hilares Durand, estudiantes del 6º grado de la IE. 54434 de Ccahuanati-Mariscal Gamarra, de la jurisdicción educativa de la UGEL Abancay, luego de participar en el Tinkuy Regional, lograron clasificar al Tinkuy Nacional.

    El Tinkuy Nacional: encuentro de niñas y niños de los pueblos originarios, se desarrolla todos los años, en el que los estudiantes del V ciclo de primaria dan a conocer sus aprendizajes de su propio contexto, comparten los saberes y practicas ancestrales de su cultura y su identidad.

    Para dinamizar el proceso pedagógico, la profesora Danitza Villegas Ramos, a través del trabajo remoto y algunas visitas presenciales a la comunidad y las familias, han desarrollado la Experiencia de Aprendizaje: “investigamos prácticas y saberes ancestrales sobre el maíz, con relación a los conocimientos científicos para el cuidado de la salud y la convivencia alimentaria«.

    Han trascendido, que desde el próximo 11 de julio estos estudiantes representando a la región de Apurímac participaran junto con otros niños de otras regiones, pueblos originarios e indígenas en las diversas actividades programadas en el marco del Tinkuy Nacional.

    El Tinkuy Nacional en el presente año lleva el lema “Voces del Bicentenario, estudiantes del Perú primero”, evento que permitirá intercambiar conocimientos, experiencias, proyectos, saberes y testimonios sobre lo que han aprendido en sus hogares junto con la familia y la comunidad, en esta difícil situación en el que se vive en situación de aislamiento con la COVID-19.

    Informa: Wilman Caichihua Robles


     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: