• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX12:06 pm Tuesday 29/11/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Startup peruana crea aplicación educativa con realidad aumentada


    »La aplicación estará disponible para dispositivos Android e iOS.

    Startup Hope  y Entel se unen por la educación de niños y jóvenes peruanos y lanzarán la primera aplicación de realidad aumentada de la operadora en el Perú, con el objetivo de que niños y niñas puedan aprender de forma interactiva, con una Tablet o celular desde casa y de una manera divertida, sencilla y didáctica temas de ciencia como dinosaurios, astronomía, entre otros.

    Hope 4D+ podrá descargarse de manera gratuita y cuenta con una experiencia muy parecida a aplicaciones como Pokemon Go, usando la tecnología de realidad aumentada que permite al usuario interactuar con contenidos virtuales en el mundo real.

    Estamos encantados de que Entel nos haya dado la oportunidad de poder trabajar con ellos y así brindar esta aplicación para que los clientes de Entel disfruten aprender con realidad aumentada junto a sus hijos e hijas. Estamos seguros que será de su agrado y así los más pequeños podrán despertar su curiosidad intelectual innata” comentó Anthony Chanduvi, Gerente General de Hope.

    La aplicación estará disponible para dispositivos Android e iOS, tendrá un peso aproximado de 500 MB según el dispositivo y será posible ejecutarla en equipos de gama alta.

    Estamos muy contentos de trabajar esta aplicación que sin duda será un gran apoyo a la educación en el Perú, debido a que es una manera muy innovadora de crear interés en los niños y las niñas por el aprendizaje, y qué mejor forma de hacerlo que con una startup que ganó anteriormente una de nuestras ediciones de ‘Aliados Entel’, iniciativa que busca soluciones innovadoras que promuevan la digitalización”, comentó Fernando García, Vicepresidente de TI y Operaciones de Entel.

    Hope es una startup dedicado a la enseñanza de cursos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics- Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la realidad aumentada. Junto a sus plataformas, ha llegado a más de 16,000 personas en todo Latinoamérica, enseñando cursos de animales, dinosaurios, anatomía humana y astronomía de una forma divertida. Asimismo, tiene como objetivo despertar la curiosidad en los niños y las niñas con el propósito de generar una motivación mientras disfrutan de su aprendizaje.

    La startup peruana ha sido ganadora de Startup Perú 6ta generación, impulsado por Innóvate Perú y, este año, estuvieron en el programa Acelera Perú, impulsado por 500 Startups e Innóvate Perú.

    • Rosario Gratelly


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio