• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Empleados de Apple se oponen a regresar a las oficinas


    «Durante el último año a menudo nos hemos sentido no sólo no escuchados, sino a veces activamente ignorados».
    Los empleados de Apple se oponen a una nueva política que les obligaría a volver a la oficina tres días a la semana a partir de principios de septiembre. Miembros del personal dicen que quieren un enfoque flexible, en el que los que quieran trabajar a distancia puedan hacerlo, según una carta interna que hicieron llegar a las gerencias.

    «Nos gustaría aprovechar la oportunidad para comunicar una preocupación creciente entre nuestros colegas», dice la carta. «Que la política de trabajo remoto y flexible de Apple, y la comunicación en torno a ella, ya han obligado a algunos de nuestros colegas a renunciar. Sin la inclusividad que aporta la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre la combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y el poder hacer un mejor trabajo, o formar parte de Apple.»

    La medida llega apenas dos días después de que Tim Cook enviara una nota a los empleados de Apple diciendo que tendrían que volver a la oficina los lunes, martes y jueves a partir del próximo otoño. La empresa considera que la mayoría de los empleados pueden trabajar a distancia dos veces por semana. También pueden estar a distancia hasta dos semanas al año, previa aprobación del director.

    Se trata de un alivio de las restricciones ,en comparación con la cultura empresarial anterior de Apple, que era famosa por desanimar a los empleados a trabajar desde casa antes de la pandemia. Sin embargo, sigue siendo más conservadora en comparación con otros gigantes tecnológicos. Tanto Twitter como Facebook le han dicho a sus empleados que pueden trabajar desde casa para siempre, incluso después de que termine la pandemia, si es que eso prefieren.

    No ocurre lo mismo con Apple, ya que algunos trabajadores de la empresa consideran que la política actual no va lo suficientemente lejos, y se observa una clara diferencia entre cómo los ejecutivos de Apple y los empleados ven el trabajo remoto.

    «Durante el último año a menudo nos hemos sentido no sólo no escuchados, sino a veces activamente ignorados», dice la carta. «Mensajes como ‘sabemos que muchos de ustedes están deseando volver a conectarnos en persona con los colegas de la oficina’, sin ningún mensaje que reconozca que hay sentimientos directamente contradictorios entre nosotros, se siente como algo despectivo e invalidante… Da la sensación de que hay una desconexión entre la forma en que el equipo ejecutivo piensa en el trabajo remoto / con flexibilidad de ubicación y las experiencias vividas por muchos de los empleados de Apple.»

    Los empleados de Apple afirman en su carta que abrazar el trabajo remoto es primordial para los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa. «Para que la inclusión y la diversidad funcionen, tenemos que reconocer lo diferentes que somos todos, y con esas diferencias, vienen diferentes necesidades y diferentes maneras de prosperar», dicen.

    Fuente: pressenza.com



    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: