• Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Vodka peruano de papas nativas logra su sexta medalla de oro internacional


    ♥ El primer vodka peruano elaborado a base de papas nativas de los andes obtuvo su sexta medalla de oro internacional en el San Francisco World Spirits Competition 2021, uno de los concursos más importantes de los Estados Unidos, resaltó el programa Innóvate Perú.

    Vodka de papas peruanas

    Precisó que el vodka 14 Inkas obtuvo por tercer año consecutivo esta distinción que reconoce su arduo trabajo de investigación y desarrollo para lograr un producto de calidad y que cumple con estándares internacionales.

    Innóvate Perú recordó que el proyecto del vodka peruano resultó ganador de la cuarta generación del concurso StartUp Perú (2016) y del Reto Bio (2018).

    Explicó que el vodka 14 Inkas nació con la finalidad de darle valor a nuestra biodiversidad y retribuir a los guardianes de este legado, presentando un producto de carácter único, producido en pequeños lotes con tecnología propia y equipos de última generación, para asegurar la más alta calidad internacional.

    La bebida cuenta también con licencia de uso de la Marca Perú, otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

    “Sentimos mucho orgullo de haber representado al Perú, frente a otras marcas reconocidas calidad mundial, y obtener una puntuación excepcional otorgada por los rigurosos y exigentes jueces de este concurso”, expresó Omar Cosío, CEO de Destilería Espíritu Andino SAC, empresa que produce el Vodka 14 Inkas y que dedicó el premio a la comunidad del distrito de Pazos en Huancavelica y a todos los agricultores de papas nativas del Perú.

    Otros triunfos internacionales

    Desde sus inicios, el Vodka 14 Inkas ha obtenidos importantes reconocimientos internacionales como la medalla de oro (2018) por el New York World Wine & Spirits Competitions; medalla de oro (2018), por The Vodka Master London (The Spirits Business); medalla de oro (2019) por The Vodka Master Hong Kong 2019 (The Drinks Business); y medalla de oro (2020) y doble medalla de oro (2019) por el San Francisco World Spirits Competitions.

    Dato

    Innóvate Perú destacó que el Perú cuenta con más de 3,000 variedades de papas nativas, la mayoría de ellas cultivadas por pequeños campesinos en los andes, quienes con gran esfuerzo han mantenido esta diversidad.


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: