• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    10:01 pm   11/07/2020,  Laguna Woods, California

    Existe una verdadera CONCIENCIA respecto a lo nociva que es la corrupción #Peru

    → Durante la ceremonia de clausura del año Académico 2019 en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, instó a los jóvenes a continuar construyendo un país sólido, íntegro y transparente.

    «A pesar de algunas voces contrarias y ciertas resistencias, el Perú está abriendo hoy una nueva etapa«, manifestó el mandatario.

    16/12/2019.- «Hoy existe una verdadera conciencia respecto a lo nociva que es la corrupción, y más cuando está acompañada de impunidad. Es un paso positivo e indispensable que debe permitirnos erradicar este mal y construir, de cara al Bicentenario, un país sólido, íntegro y transparente«, sostuvo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la clausura del año Académico 2019 en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

    En ese sentido, recordó que nuestro país convivió durante años con una corrupción generalizada y enquistada en todos los niveles del Estado, incluso en el sector privado; sin embargo, el gobierno, con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes, está emprendiendo acciones concretas para acabar con este flagelo que impide el crecimiento integral de la nación.

    «El Perú, a pesar de algunas voces contrarias y ciertas resistencias, está abriendo hoy una nueva etapa. Este nuevo camino ha sido delineado por ustedes, los jóvenes y por la mayoría de los peruanos. Los jóvenes han sido siempre, y son hoy más que nunca, el motor de cambio de nuestra sociedad. Los jóvenes han contribuido a promover las grandes transformaciones«, subrayó.

    De esta manera, el jefe de Estado los instó a continuar impulsando los cambios y a construir un país mejor para todos, pues se trata de una lucha que requiere del compromiso y la participación de todos.

    En esa línea, saludó y felicitó al sector Defensa y a la Fuerza Aérea por involucrarse y comprometerse en esta agenda de transformación al aplicar el Plan de integridad y lucha contra la corrupción; así como por implementar el Sistema de Control Interno a nivel institucional, herramientas que permitirán hacerle frente a este delito.

    El mandatario recordó también que el gobierno viene desarrollando importantes avances en materia de educación y salud; en la construcción de carreteras y puentes; en la recuperación del principio de autoridad en zonas dominadas por la minería ilegal; en la reconstrucción; y en el fomento de la agricultura familiar; acciones que benefician de manera directa a todos los peruanos.

    En otro momento de su discurso, destacó que la FAP viene trabajando para modernizar sus instalaciones y mejorar sus capacidades. Refirió, por ejemplo, la reciente adquisición de los sistemas contra incendios forestales y de rescate de personas para las aeronaves de transporte y helicópteros, la recuperación de cuatro aeronaves Sukhoi 25 empleando tecnología propia, la adquisición de cuatro aviones de instrucción que están siendo ensamblados íntegramente en el Servicio de Mantenimiento de la FAP, así como el incremento de las capacidades para las operaciones contra remanentes terroristas y el tráfico ilícito de drogas en el VRAEM, entre otros.

    «Nuestra Fuerza Aérea está comprometida con los peruanos, en especial, de las zonas más alejadas y de difícil acceso«, indicó.

    Por último, el presidente Vizcarra exhortó a los nuevos oficiales de la FAP a trabajar de manera íntegra y con vocación de servicio a su país. «Sigamos trabajando juntos, como lo demostraron Jorge Chávez, José Abelardo Quiñones y muchos héroes, para transformar nuestra Patria«, señaló.

    A %d blogueros les gusta esto: