• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX02:17 am Wednesday 07/12/2022
    Director: José Cabada Delgado

    #Carabayllo SERFOR entregó 1000 kilos de castaña para ollas comunes


    [icon name=»check» prefix=»fas»] Las castañas son recursos forestales diferentes a la madera que son aprovechadas de manera sostenible en los bosques amazónicos con planes de manejo aprobados.

    • El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hizo la donación de 1000 kilos de castaña para la atención de ollas comunes del distrito de Carabayllo, en Lima.

    Así lo dio a conocer la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima, quienes recibieron la solicitud por parte de la Municipalidad Distrital de Carabayllo para una donación de castañas que complemente la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad organizadas a través de las ollas comunes del distrito.

    La castaña es un recurso forestal diferente a la madera obtenida de los bosques amazónicos bajo planes de manejo aprobados por la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre. Las castañas donadas han sido decomisadas en uno de los operativos realizados por la ATFFS Lima, al no acreditar su origen legal.

    Así como a Carabayllo, también se hizo entrega de 800 kilos de castañas al Gobierno Regional de Huancavelica para atención alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad.

    Las castañas son frutos secos que aportan vitamina E, B, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc, que brindan múltiples beneficios para la salud de las personas. Además, puede ser consumido en diferentes preparaciones, ya que son bajos en calorías.

    Cabe resaltar que, de acuerdo con el artículo 125 de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la transferencia de los productos forestales y de fauna silvestre decomisados o declarados en abandono proceden únicamente a título gratuito y a favor de las entidades públicas que se precisen en el reglamento.


     


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio