• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    El MTPE otorga 3000 becas gratis a personas en busca de empleo


    Postulantes deberán inscribirse a través de la plataforma “Empleos Perú”
    • Como parte de las medidas de apoyo a la población en medio de la pandemia sanitaria en la que nos encontramos, el MTPE / Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgará tres mil becas a personas que buscan empleo o necesiten capacitarse para encontrar uno mejor.

    Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al destacar que el sector Empleo está estableciendo alianzas con empresas privadas para consolidar y desarrollar las competencias laborales de ciudadanos y ciudadanas del país, como respuesta al impacto de la COVID-19.

    Se trata de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados bajo la modalidad virtual: Administración de redes, Programación en Python, y Soporte técnico de Tecnologías de la Información. Estos se complementarán con los cursos “Competencias Socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del MTPE, conformando programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes.

    Las inscripciones para la primera convocatoria se inician hoy martes 16 de marzo y culminan a fin de mes y para los que no logren registrarse o acceder a una de las vacantes, se abre una segunda convocatoria para el 22 de abril.

    Están dirigidas a personas mayores de 18 años, que tengan secundaria competa y que esté desempleado o si trabaja que gane menos de 2400. La idea es dar oportunidad a que la persona tenga mejor acceso a empleo con mayores ingresos. Serán mil becas por cada uno de los tres cursos técnicos”, dijo la viceministra Noborikawa.

    La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    Los Programas tendrán una duración promedio de 200 horas y su dictado estará a cargo de formadores de instituciones líderes en las TIC, gracias a la suscripción de un convenio con CISCO Perú, mediante su Programa de Responsabilidad Social denominado “Cisco Networking Academy”.

    Sobre el convenio, la Gerente de Responsabilidad Social de Cisco Perú, Diana Tamashiro, sostuvo: “nos entusiasma y llena de orgullo colaborar con el MTPE y ofrecer a los peruanos las mejores oportunidades formativas tecnológicas del mercado”.

    En el mercado, los costos de los cursos ofrecidos por el MTPE y la empresa privada oscilan entre los 1800 hasta 5400 soles. Con la obtención de la beca, serán gratuitos.

    Para facilitar la colocación de los participantes en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo brindará asesoría para la búsqueda de empleo y los estudiantes con las calificaciones más altas accederán a la bolsa de Trabajo “Talent Bridge” de CISCO.

    Según el cronograma establecido, se tiene previsto lanzar el resto de becas durante el año en curso. Cada una cubre el costo total del Programa Formativo a la que accedan los beneficiarios.

    → Karen Rivera

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: