• Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Francia brindará asesoría para la construcción de la Nueva Carretera Central


    ♦ El presidente Sagasti en compañía del ministro González anunció en Junín el nombre del país ganador que también dará asesoría técnica a la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa del Callao.

    Tras realizar un riguroso proceso de selección, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) seleccionó al Estado de Francia para que brinde asesoría técnica a nuestro país, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno, para la construcción de la Nueva Carretera Central y la Vía Expresa Santa Rosa del Callao.

    Francia nos acompañará en todo el proceso de ejecución de esta vía que va a permitir un nuevo nivel de transitabilidad entre la costa y el centro del país. Será la mejor autopista del Perú. Habrá un proceso de alta ingeniería y vendrán técnicos de gran nivel, lo que hará posible que en el 2025 tengamos una nueva Carretera Central”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.
    *
    El titular del MTC acompañó al presidente de la República, Francisco Sagasti, quien dio a conocer el nombre del país ganador, durante la supervisión de los trabajos en el puente Comuneros, el cual ejecuta el Gobierno Regional de Junín con recursos transferidos por dicho ministerio.*

    La Nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía de 136 kilómetros beneficiará a nueve millones de personas.

    El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Se trata de una moderna autopista de cuatro carriles. Su monto de inversión es de S/ 11 571 millones.

    En tanto, la Vía Expresa Santa Rosa agilizará la llegada y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues lo conectará con la vía Costa Verde a través de un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. Se invertirá S/ 819.7 millones.

    Selección
    Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, lideró el proceso de selección del Estado ganador. Como parte de la suscripción del acuerdo de Gobierno a Gobierno, el Estado de Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) para brindar la asesoría técnica.
    *
    La Oficina de Gestión se Proyectos realizará un proceso internacional para seleccionar a la empresa constructora que ejecutará las dos obras.
    *
    Cabe recordar que el MTC inició este proceso de selección en agosto de 2020. Se invitó a 24 Estados que cuentan con experiencia en la ejecución de obras de alta ingeniería. Finalmente, luego de diversas reuniones, Corea del Sur, España, Francia y Japón presentaron sus propuestas técnico-económica finales el 24 de febrero de 2021, y hoy Francia acaba de ser declarado ganador.
    *

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: