• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Miembros de mesa podrán presentar solicitudes de excusa hasta el 05 de junio


    ♦ Para la Segunda Elección Presidencial 2021, miembros de mesa podrán presentar solicitudes de excusa al cargo hasta el 05 de junio

    El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, Miguel Checa Bernazzi, informó que los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa el pasado 29 de enero, podrán presentar hasta el sábado 05 de junio nuevas solicitudes de excusa al cargo y de justificación para la Segunda Elección Presidencial.

    Asimismo, dijo que los miembros de mesa de los distritos del Rímac y San Martín de Porres que no puedan cumplir el cargo pueden presentar su solicitud en la ODPE Lima Norte 1, ubicada en Av. Eduardo de Habich N° 625. Y también pueden realizarlo a través del siguiente enlace:
    https://bit.ly/3ubRdNJ

    Cabe señalar que la ONPE, a través de la Resolución Jefatural N° 000114-2021-JN/­­ONPE, publicó en el diario oficial El Peruano el 15 de mayo sobre el plazo máximo para presentar nuevas solicitudes de excusa al cargo de miembro de mesa y de justificación por inasistencia a la instalación de mesa de sufragio.

    El jefe de la ODPE Lima Norte 1, Miguel Checa sostuvo que, por temas de enfermedad, el miembro de mesa elegido debe presentar el trámite de justificación hasta el 05 de junio y para ello debe adjuntar su certificado médico y el pago de S/ 12.60 al Banco de la Nación.

    En el trámite de excusas, el miembro de mesa lo solicita en los siguientes casos: candidatos y personeros de organizaciones políticas, trabajadores del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realicen supervisión electoral, integrantes de las PNP y FFAA, entre otros. Para el caso de madres embarazadas, lactantes y personas en grupo de riesgo para la Covid – 19, como mayores de 65 años, personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, entre otros, el trámite será gratuito.

    • Angela Solis


     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: