• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    #ViviendaPeru entrega más de S/ 9 millones para destrabar 11 obras de agua


    ♦ En la zona de El Ermitaño / Independencia, Las Delicias de Villa / Chorrillos y distritos de provincias
    Municipios de la región Lima recibirán más de S/ 9 millones para destrabar 11 obras de agua e infraestructura vial
    Recursos gestionados por el Ministerio de Vivienda servirán para concluir este año proyectos que presentaban dificultades para su ejecución.

    Ocho municipios distritales de la región Lima recibirán un total de S/ 9 767 049 para destrabar la ejecución de 11 obras de infraestructura vial y de agua y alcantarillado correspondientes al plan de reactivación económica Arranca Perú.

    Esta transferencia, aprobada mediante el Decreto Supremo 117-2021-EF, fue gestionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Los proyectos en conjunto están valorizados en S/ 24 765 475. Se estima que beneficiarán a más de 26 000 habitantes y generarán alrededor de 770 puestos de trabajo directos e indirectos. Su ejecución contribuirá al cierre de brechas sociales y la reactivación económica ante el actual contexto de pandemia por la Covid-19.

    Entre las obras a destrabarse, 10 corresponden a infraestructura vial y equipamiento urbano, que contarán con S/ 9 729 048 en recursos financieros; y una a trabajos de agua y alcantarillado, a la que se le ha asignado S/ 38 001.

    En el distrito de Chorrillos, provincia de Lima, se ejecutarán pistas y veredas en la urbanización popular Las Delicias de Villa, con un monto asignado de S/ 2 907 154. Similares trabajos se efectuarán en la zona de El Ermitaño, ubicado en el distrito Independencia, para cuyo destrabe se ha destinado S/ 2 384 715.

    Además, se destrabará el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Acotama, en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral. Esta obra cuenta con un total de S/ 38 001 de recursos asignados.

    116 Gobiernos Locales

    El Decreto Supremo 117-2021-EF autoriza una transferencia total de S/ 102 437 294 a favor de 116 gobiernos locales para destrabar 145 obras de saneamiento urbano y rural, infraestructura vial y equipamiento urbano, correspondientes al plan Arranca Perú. Estos proyectos beneficiarán a más de 175 000 habitantes y generarán más de 26 000 empleos directos e indirectos.


    Norma legalhttps://bit.ly/3oIaPb5
    Relación de proyectoshttps://bit.ly/2Tg6wbi


     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: