• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    07:16 am   27/09/2020,  San Leandro, Ca

    #Huarochirí lidera ranking municipal en INVERSIÓN pública y ejecución presupuestal


    * La Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, lidera el ranking de comunas provinciales de la Región Lima en Inversión Pública, según información pública del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    La Inversión de la Comuna Provincial de Huarochirí alcanza el 23.5% transcurridos 37 días del año 2020, esto refleja la buena gestión de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez, una autoridad que constantemente la vemos en reuniones con los alcaldes distritales de su provincia, directores de programas, ministros, vice ministros o con su gobernador regional, gestionando recursos y trabajos mancomunados para su zona.

    Según el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en los 37 días que lleva transcurrido el año 2020, la provincia de Huarochirí ha ejecutado ya 2 millones 184 mil 681 soles de su presupuesto. Un número muy alentador que la coloca como líder de las provincias de la Región Lima en Inversión Pública.

    El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para la ejecución de proyectos y obras públicas en la provincia de Huarochirí a inició de año era de 3 millones 340 mil 860 soles (solo en gastos de inversiones, obras y proyectos), pero actualmente, su presupuesto se incrementó en 5 millones 957 mil 944 soles, de los cuales 3 millones 198 mil 825 soles, son para la ejecución de devengados del 2019, 381 mil 744 soles son de saldos de balances del 2019, 1 millón 082 mil 165 soles son de reconstrucción con cambios para la ejecución de 2 expedientes técnicos de Centros de Salud, 1 millón 146 mil 510 soles de reconstrucción con cambios para la ejecución del puente Huanchaca y 148 mil 700 soles es de Provias para el inventario y el plan vial provincial, todo esto ganado mediante gestión de su alcaldesa.

    Estamos seguros que tanto la asignación presupuestal como la Inversión Pública, seguirá incrementando mes a mes en la provincia de Huarochirí. Por ello, seguiremos informando el avance de la gestión de la alcaldesa provincial de Huarochirí – Matucana, Eveling Feliciano.

    — Jorge Guzmán

    A %d blogueros les gusta esto: