• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Equipo de gobierno de Joe Biden es el más DIVERSO de la historia de EE.UU.


    61 por ciento del grupo de elegidos pertenecen al sexo femenino mientras que las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros representan un 11 por ciento.

    Mujeres y representantes de minorías predominan entre los primeros 100 integrantes del equipo en la Casa Blanca, designados por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

    De acuerdo con un comunicado del equipo de transición del demócrata, 61 por ciento del grupo de elegidos pertenecen al sexo femenino, el 54 por ciento constituyen miembros de minorías, y uno de cada cinco es inmigrante de primera generación, informó la agencia Prensa Latina.

    Apuntó, además, que las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros representan un 11 por ciento del total de escogidos, y los de origen asiático y del Pacífico resultan más del doble de su proporción en la población norteamericana.

    Según la fuente, la próxima administración rompe barreras por su diversidad, se parece a Estados Unidos, y está lista con el fin de brindar resultados a las familias trabajadoras desde el primer día de labores.

    Biden asumirá el cargo el 20 de enero, los últimos nombramientos están vinculados a las oficinas de personal presidencial, de asuntos legislativos, de la vicepresidenta, y de operaciones del Despacho Oval.

    En opinión de Biden, la construcción de un equipo diverso destinado a gobernar conducirá a mejores resultados y soluciones más efectivas para abordar las crisis urgentes que encara su país.

    Kamala Harris, la vicepresidenta electa, manifestó en el texto que la futura administración debe reflejar lo mejor de Estados Unidos, con, a su juicio, desafíos sin precedentes que enfrentar.

    Tras conocerse el triunfo de Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado ante el mandatario saliente, el republicano Donald Trump, numerosas organizaciones llamaron al demócrata a conformar el gabinete más diverso en la historia del país.

    Las selecciones del próximo presidente generaron reacciones mixtas por parte de grupos progresistas, los cuales fueron importantes para su éxito electoral, pero ahora llaman a Biden a considerar puntos clave de su agenda.

    Al respecto, el senador Bernie Sanders manifestó el pasado domingo que le gustaría ver a más figuras de esa tendencia en la nueva administración.

    Lo que he dicho muchas veces es que el movimiento progresista en sí mismo probablemente sea un 35 o 40 por ciento de la coalición demócrata. Y creo que el movimiento progresista merece asientos en el gabinete, eso aún no ha sucedido, consideró.

    » elciudadano / pressenza

    A %d blogueros les gusta esto: