• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX10:13 am Friday 02/12/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Escuela de Formación Política “EMPODERA” #ERM2022 #Inclusion #VictoryInst


    Escuela Impulsada por el JNE en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 #ERM2022

    Con el propósito de fortalecer las capacidades de las personas participantes para la defensa de los derechos humanos.

    Se dio inicio a la Escuela de Formación política LGTBI “Empodera”, que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto a Victory Institute y PROMSEX, que busca capacitar a representantes de esta comunidad para que puedan postular a cargos públicos en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

    En la inauguración, la Dra. Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, agradeció a las y los participantes y aseguró que esta escuela es una gran iniciativa de formación política, y resaltó la importancia de seguir afianzando este espacio para futuros ciudadanos y ciudadanas que busquen defender sus derechos.

    Asimismo, señaló que el JNE sigue garantizando los derechos políticos de la ciudadanía y en particular de esta comunidad. Además, destacó que la mayoría de las y los participantes tienen un interés en presentar su candidatura en estas elecciones y a futuros procesos electorales.

    A su turno, Susana Chávez, directora Ejecutiva de Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX, aseguró que Empodera es un proceso educativo formativo cuyos resultados se va ver reflejado en los nuevos liderazgos. Del mismo modo, resaltó que el trabajo que viene haciendo el JNE, en cuanto al derecho de la participación política, como un acierto, ya que las organizaciones defensores de los derechos humanos así lo reconocen.

    Este programa de formación empleará 45 horas académicas y se dictará bajo la modalidad mixta: presencial y virtual. El curso es ofrecido por el JNE a través del Programa Igualdad Política de la DNEF, el mismo que se construirá de acuerdo a los principios constitucionales de igualdad y pluralismo, que permitan a más ciudadanas y ciudadanos LGTBI fortalecer sus capacidades de seguridad, organización, participación y liderazgo, incidencia política y vocería pública. 

    A través de Empodera, se pretende generar una mayor visibilidad pública de la participación política  de las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) y, con ello, contribuir a la construcción de una sociedad más democrática y respetuosa de los derechos humanos.

    *


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio