Director: José Cabada » San Leandro, Ca

Pitch Izily: Una solución para la educación virtual, un proyecto peruano #UNI


Se trata de una red social educativa orientada a brindar soporte a escolares y universitarios durante sus clases virtuales. Gracias a este proyecto, los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería / UNI
triunfaron en competencia internacional de Google. {SUNEDU}


Estudiantes de la UNI crean red social educativa y triunfan en competencia de Google

El proyecto Izily ayuda tanto a escolares como a universitarios en sus clases virtuales.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) triunfaron en el concurso DSC Google Latam Challenge 2021, evento virtual que se realizó el pasado sábado 20 de marzo y en el que compartieron sala con países como Bolivia, México, Colombia, Guatemala y El Salvador.

El equipo ganador está conformado por cuatro estudiantes UNI de las especialidades de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones: Leonardo Molina (6to ciclo); Jhomar Astuyari (5to ciclo); Manuel Baella (7mo ciclo); y José Guerra (4to ciclo), respectivamente.

Ellos presentaron su proyecto Izily, una red social educativa orientada a ayudar tanto a escolares como a universitarios en sus clases virtuales. En esta iniciativa también se genera una comunidad ya que permite compartir la experiencia y el conocimiento de los estudiantes y mentores.

El equipo de la UNI participó en la competencia a nivel LATAM que involucra a los Developer Student Clubs (DSC), donde participan estudiantes universitarios de pregrado o posgrado con interés en crecer como desarrolladores y aprender las tecnologías de Google.

Al unirse a un DSC, los estudiantes aumentan sus conocimientos en un entorno de aprendizaje entre pares y crean soluciones para las empresas locales y su comunidad.

Entre los meses de abril y julio, los estudiantes participarán en la competencia mundial DSC Google Solution Challenge, el desafío anual global que involucra a todos los DSC (Developer Student Clubs).

Los miembros de los DSC crean equipos para encontrar una solución a una problemática. Esto les permite vivir una experiencia que conecta la teoría con la práctica para ayudar a su comunidad a resolver problemas reales con soluciones reales. {Andina}

Deja una respuesta