• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    07:26 am   16/12/2019,  Laguna Woods, California

    La educación y la salud son la base del DESARROLLO de los pueblos #Pucallpa

    Jefe de Estado inauguró la institución educativa José Gálvez en Pucallpa, en beneficio de más de 400 estudiantes.
    Pucallpa, 27/2019.- Los centros educativos y hospitales que viene entregando el Gobierno en las regiones del país, permiten colocar los cimientos que impulsarán el desarrollo de los pueblos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Al inaugurar la infraestructura de la institución educativa N° 64359 José Gálvez Egúsquiza, del distrito de Callería, en Pucallpa, el mandatario recordó que ayer estuvo de visita en Moyobamba, San Martín, donde entregó un moderno nosocomio.

    «Esas son las prioridades, la salud y la educación, que son las bases del desarrollo de los pueblos. Como vemos, no hay sociedad o país que se desarrolle sin estos buenos cimientos«, indicó.

    Durante su alocución, el jefe de Estado recalcó que se hacen esfuerzos importantes para tener colegios en diversas regiones con infraestructura moderna y material de cómputo que permitirá a los estudiantes tener una mejor calidad educativa y acceso a la información.

    Vizcarra Cornejo indicó que la labor educativa no solo le compete al Gobierno, sino también a la sociedad y las autoridades regionales, que con un trabajo coordinado se puede fomentar el progreso de las regiones y colaborar en el cuidado y mantenimiento de la infraestructura educativa y de salud que se construyen en las regiones.

    Precisamente, las obras de infraestructura y equipamiento del colegio N° 64359 José Gálvez Egúsquiza del distrito de Callería en Pucallpa, benefician actualmente a 430 estudiantes de inicial y primaria de la región Ucayali.

    Cuenta con una inversión total de esta infraestructura asciende a S/ 6 102 917 y cuenta con 11 aulas, laboratorios de cómputo, dos patios de formación y otras instalaciones administrativas.

    A %d blogueros les gusta esto: