• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX07:03 pm Thursday 18/08/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Contraloría alerta incumplimientos y retrasos en obras de la vía Comas / SJL

    Trabajos pendientes
    Diversas subpartidas de Obras Preliminares,Desmontaje y Demolición, Movimiento de Tierras, Pavimento flexible, Alcantarillas y Muros de Contención aún no se valorizaron ni ejecutaron al 100% pese a que su plazo venció el 30 de junio.

    Retraso en obra
    Su ejecución tiene un avance de 62.98% y está por debajo del 78.69% programado.

    Incumplimiento de plazo
    El atraso en los trabajos genera el riesgo de incumplir las obligaciones contractuales del proyecto, lo que aumentaría el plazo de ejecución y aumentaría el presupuesto previsto (obra y supervisión).

    Incumplimiento de expediente
    Se detectaron construcciones que incumplen las especificaciones técnicas y trabajos valorizados que no han sido ejecutados, lo que genera el riesgo de incumplir con la calidad dela obra y se afecte su vida útil.

    Problemas en muros
    Entre los incumplimientos figura la construcción de 34 muros de contención que permitan cumplir la meta de 48 muros considerados en el expediente técnico. También se evidenciaron daños de muros de contención que fueron ejecutados con alturas menores a las establecidas.

    Falta de autorización
    La falta de autorización de interferencia de vías no garantiza la libre circulación y el transito seguro durante la ejecución de los trabajos, lo que puede ocasionar daños y perjuicio a la integridad física de las personas, así como de la propiedad privada y pública.

    » Contraloría de la República »


    *


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio