• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX02:57 am Tuesday 06/12/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Kimberly García recibe los laureles deportivos universitarios UContinental #LimaNorte


    ● Ceremonia se realizó esta mañana en el campus de Huancayo. Fue organizada por la Universidad Continental y tuvo la participación de los principales colegios de la ciudad.
    ● Nuestra doble medallista recibió una nueva beca de la UC, esta vez para sus estudios de inglés.

    Kimberly GarcíaEn una emotiva ceremonia a la que asistieron deportistas destacados, escolares de los últimos años de instituciones educativas y estudiantes universitarios, la Universidad Continental le otorgó los laureles deportivos universitarios a Kimberly García como “reconocimiento a su desempeño como deportista y como estudiante universitaria, además de ser ejemplo de disciplina y dedicación”.

    Al acto asistieron César Rodríguez, medalla de oro en Marcha en los recientes Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia); Anita Poma, medalla de plata en Atletismo; y Kevin Altamirano, medalla de plata en tiro rápido, todos ellos también estudiantes de la Universidad Continental.

    La ceremonia fue encabezada por el director de Vive Continental, Luis Barrios y la directora de Innovación y Estrategia, Patricia Barrios, quienes en su discurso destacaron el esfuerzo de Kimberly, estudiante de Administración de dicha casa de estudios, al “organizar sus horarios de clases, sin perjudicar sus horas de entrenamiento diario ni la asistencia a sus competencias nacionales e internacionales”, resaltaron.

    Momento emotivo de la ceremonia fue la preparación de mosaicos en los que Kimberly, junto a los deportistas destacados, también estudiantes de la UC, estamparon la huella de sus manos, dando inicio a una galería de estudiantes-deportistas que dejan en alto el nombre de la Universidad Continental y del país.

    Durante la ceremonia, la directora de Innovación de la Universidad Continental, Patricia Barrios, hizo entrega a Kimberly García de una beca integral para estudiar inglés en el Centro de Idiomas de la UC. Según la directiva, sus estudios se iniciarán en dos semanas.

    Cabe destacar que Kimberly García forman parte de la Beca Campeones Continental, un programa que también beneficia a deportistas de alto rendimiento como Cristian Pacheco, quien ayer ganó las Lima 42K y logró nuevo récord nacional; Efraín Sotacuro, César Rodríguez, Rosbill Guillén, entre otros, solventando íntegramente sus estudios a lo largo de toda su carrera profesional.

    Así también, se tuvo la presencia de escolares de la ciudad de Huancayo como la Institución educativa pública de Acción Conjunta Instituto Gelicich, María Inmaculada, Micaela Bastidas y Wari Vilca de Huayucachi, quienes se inspiraron con las palabras de Kimberly García.

    Como se recuerda, Kimberly García ha sido incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas del Perú, según Forbes, y ha sido declarada ciudadana ilustre de su natal Huancayo.

    » Hugo Grández


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio