• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX11:19 am Tuesday 18/01/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Nuevas autoridades y miembros representantes en los Órganos de Gobierno de la UNI


    ♦ En una ceremonia realizada en el Gran Teatro de la UNI, este jueves 11 de noviembre, el Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEUNI) entregó las credenciales a las nuevas Autoridades y Miembros Representantes ante los Órganos de Gobierno de nuestra casa de estudios.

    En dicha actividad se oficializó la elección del Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava como rector; la Dra. Shirley Emperatriz Chilet Cama como vicerrectora Académica; y el Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado como vicerrector de Investigación; a través de la Resolución Rectoral N°1353, de fecha 10 de noviembre del 2021, la cual da cuenta que las autoridades electas asumirán sus funciones por cinco años a partir del 12 de noviembre del presente año al 11 de noviembre del 2026.

    El presidente del CEUNI, Dr. Antonio Lazo, ofreció las palabras de bienvenida. “Estamos aquí presentes, cumpliendo el deber que nos encargó la Asamblea Universitaria y la Universidad en su conjunto, de acuerdo a nuestro cronograma electoral, entregando las credenciales a los respectivos ganadores. Cerramos así un proceso electoral con estas nuevas Autoridades y Miembros Representantes ante los Órganos de Gobierno de la UNI”, mencionó.

    A su turno, el rector (e), Dr. Pedro Canales, comentó sobre el trabajo realizado durante su encargatura. “Ha sido muy grato para mí estar en este corto período de tiempo al frente de la conducción de nuestra querida universidad. El equipo que me acompañó ha trabajado con toda la dedicación, voluntad, empeño, honor y orgullo de ser docentes de esta casa de estudios ya que por encima de todo está nuestra alma mater. Las autoridades que pasamos siempre trabajaremos por los tres estamentos de la UNI: estudiantes, docentes y trabajadores”, resaltó.

    Durante su discurso, el rector electo, Dr. Alfonso López-Chau, agradeció el voto otorgado por los estudiantes y docentes e invitó a todos a trabajar juntos por la universidad. “Estamos iniciando un período que está entusiasmado y acordonado con sentimientos de mucha esperanza. Mi persona y los dos vicerrectores estamos convencidos de que nos acercaremos a la comunidad universitaria para escuchar a todos“, destacó.

    Asimismo, se entregó las credenciales a los representantes docentes ante la Asamblea Universitaria elegidos para un período de tres años; representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria elegidos para un período de un año; representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario elegidos para un período de un año; representantes docentes ante los Consejos de Facultad elegidos para un período de tres años; y representantes estudiantiles ante los Consejos de Facultad para un período de un año, respectivamente. Puedes conocerlos aquí.


     


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio