Director: José Cabada » San Leandro, Ca

Convocatoria para el 3er Concurso Nacional de Narrativa Gráfica


Convocatoria para el 3er Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Anunciamos la tercera edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura.

Este certamen promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

El concurso cuenta con dos fases: la primera de formación y la segunda de reconocimiento. En la primera, se seleccionarán hasta 30 participantes de todo el país para que asistan a diversos talleres que cubrirán los distintos aspectos de la adaptación de una novela a la narrativa gráfica. En la segunda, se seleccionará al mejor proyecto de los talleres de formación y se le declarará ganador del concurso.

Las cuatro obras propuestas para la adaptación son: Duque de José Diez Canseco; Zarela, una historia feminista de Leonor Espinoza; la vida y obra de César Vallejo, y, finalmente, la vida y obra de Pancho Fierro.

» DESCARGUE AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA GRÁFICA

Aquí puedes ingresar al » formulario de inscripción.

Puedes revisar las obras seleccionadas para el 3er Concurso Nacional de Narrativa Gráfica:

» Duque de José Diez Canseco

» Zarela, una historia feminista de Leonor Espinoza

» Recursos digitales sobre César Vallejo

» Recursos digitales sobre Pancho Fierro

SELECCIÓN Y TALLERES

El concurso está dirigido a peruanos y a extranjeros residentes en el Perú, mayores de 18 años, que se dediquen a la creación literaria en su vertiente de narrativa gráfica. Se espera que participen equipos que presenten un portafolio previo y se comprometan a asistir a los talleres de formación.

La obra ganadora se editará y publicará de manera virtual para su distribución gratuita, y formará parte de una exposición itinerante en varias ciudades del país. Además, el autor ganador realizará una residencia artística en Francia en 2022 (solo un miembro del equipo podrá acceder a la residencia). Este premio ha sido posible gracias a la coordinación de la Embajada de Francia en el Perú.

La convocatoria estará abierta desde del 25 de marzo al 2 de mayo de 2021 y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el 20 de mayo de 2021. Los talleres se realizarán entre los meses de junio y noviembre, y la entrega final de las obras será el 28 de noviembre de 2021.

La premiación se realizará el 15 de diciembre de 2021.

» Casa de la Literatura » 

Deja una respuesta